martes, 30 de junio de 2009

Lo Mejor

Existen muchas cosas en el mundo, demasiadas como para poder hacer un listado de todas, que desde luego esa no es mi intención, pero todas las cosas que se conocen, las acabamos clasificando, ya sea por sistemas universales, o por criterios propios, pero todo acaba metido en el saco junto a mil cosas que consideramos iguales.

Basándonos en criterios más personales, es difícil comparar cosas que para ambos consideramos iguales. Y refiriéndonos a estos criterios, tanto personales como universales, siempre acaba saliendo esa rivalidad innata que existe en todas las cosas que se clasifican, por que como todo lo que se clasifica, lo que lo forma tiene un orden, y esa rivalidad se hace patente con una simple pregunta: ¿cuál es el mejor?

Ante esta pregunta, saltan aún más interrogantes, y por supuesto, disputas, ya que como dije antes, cada cual tiene su propio criterio, aunque también es verdad que sobre ciertos temas, el criterio ya no es propio, si no por una serie de hechos que son irrefutables.

Es el caso de la mayoría de los deportes, dentro de cada cual, el mejor del mundo es el que gane, el que consiga los mejores resultados en una competición, y el mejor de la historia, pues el que haya conseguido los mejores resultados a lo largo de la historia de dicho deporte, aunque claro, cada cual tendrá su favorito y tendrá sus discrepancias con los demás, pero los resultados dan una mirada objetiva sobre quien es el mejor.

Pero en un campo donde eso no se puede definir de una forma más o menos clara es la música. Ya no digo juntando todas las clases de música y los distintos estilos, ya solo hablando de un mismo estilo, ya sea rock, pop, rap, etc, no se puede definir una escala para evaluar cual puede ser el mejor.

Se podría valorar por las ventas, o los premios obtenidos, pero el mercado está muy corrompido, se vende mucho más la imagen que lo que es la propia música, por lo que es algo que no puede valorarse. La única forma de averiguar cual sería la mejor canción, o el mejor grupo, sería realizando una encuesta a todos los seguidores del estilo de música del que se desea averiguar tal información, ya que preguntando a gente que no lo escuche o no le guste, no serviría de nada.

A mi, sobre lo que respecta a mis gustos, ya me he estado informando, claro está, jeje, y bueno, tal como expliqué antes, no estoy de acuerdo al cien por cien con los resultados.
Aquí os dejo la calificada como la segunda mejor canción de la historia del rock, y el mejor solo, aunque en esto discrepo bastante, ya os daré un listado propio, y me dais vuestra opinión, jeje.
Pues sin más demora, os dejo a Led Zeppelin, y su Starway to Heaven (el solo empieza sobre el minuto 6:30)

1 comentario:

  1. tambien la seleccion española es la mejor del mundo segun el ranking FIFA... xD

    salu2

    ResponderEliminar