domingo, 28 de junio de 2009

Adios a un mito

Como todo el mundo sabrá, ayer en las noticias anunciaron que el rey del pop, Michael Jackson, murió en la tarde del 25 de junio.

Nos ha abandonado a los 50 años uno de los mejores músicos del siglo XX, debido a un ataque cardiaco, o al menos eso es lo que han dicho a falta de la realización de la autopsia pertinente.

Mucha gente considera que normal que muriera debido a un ataque, ya que la mala vida que había llevado en los últimos años hacían presagiar que algo de esto pasaría. Pero esto no es a lo que hay que aferrarse, no hay que recordar las excentricidades de Michael Jackson, el que se sometiera a multitud de operaciones de cirugía estética para cambiarse el aspecto, e incluso el color de piel, que invirtiera todos los millones que tenía y que los acabara perdiendo, las denuncias y sus visitas por los juzgados por las acusaciones de abusos a menores, y la escena ya recordada de asomar a la ventana con su bebé en brazos.

No creo que nadie que muera merezca ser recordado por las peores cosas que ha hecho en la vida. Siempre hay excepciones, por supuesto, muchos personajes solo han vivido para causar mal a la gente, pero no creo que Michael Jackson sea uno de esos personajes. Se merece que lo recordemos como el más joven de los Jackson 5, un grupo que causo furor en su época, y que destapó al pequeño Michael como uno de los mejores cantantes, el músico que revolucionó el mercado discográfico con sus ventas, que innovó en su música y sus bailes, dejándonos el mítico Moonwalk, que todo el mundo ha intentado imitar en algún momento de su vida, estando solo en el salón de su casa escuchando sus canciones, el hombre que donó gran parte de lo que ganaba a obras de caridad, estando casi apunto de obtener el premio Nobel de la Paz.

Yo al menos prefiero recordar esta parte, la parte en la que hemos perdido a uno de los iconos del último siglo.

Me gustaria poner algún video suyo, pero parece ser que youtube tiene bloqueados sus videos, y no pueden colgarse en los blogs, asi que será un homenaje más silencioso.

Adios Michael, te echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario