lunes, 15 de junio de 2009

Joe Satriani

Estos días, ya que empiezo a tener más tiempo libre por haber terminado los exámenes, pues me he puesto a escuchar música, y no se por que, el otro día escuché 3 discos seguidos de la misma persona, y a cada canción que pasaba, más me apetecía escribir sobre él, y que le empiece a conocer más gente, y no es otro que el guitarrista Joe Satriani.

Joe Satriani es uno de los mejores guitarristas del mundo, y no es que lo diga yo, por supuesto, jaja. Su música es sobre todo instrumental, sus canciones no suelen tener letra, aunque en algunas si tienen. Su estilo es una mezcla de jazz, rock instrumental y hard rock, donde demuestra en cada canción todo lo que sabe hacer con una guitarra. Domina casi todas las técnicas de ejecución de la guitarra, sus solos no se pueden describir de otra forma que no sea decir que son sencillamente geniales, en cualquier video podréis ver como toca la guitarra de una forma espectacular.

Ha recibido 13 nominaciones a los Grammy, y ha vendido más de 10 millones de discos, y sigue subiendo, ya que a sus 53 años de edad sigue metido en varios proyectos. Ha tocado en grupos como Deep Purple, sustituyendo a Ritchie Blackmore, y también a realizado giras junto con otros guitarristas, como son Steve Vai y Eric Johnson, al que más tarde sustituiría John Petrucci, formando el grupo denominado G3. También ha sido el maestro de guitarristas como el antes mencionado Steve Vai, o del guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo también, y de otros muchos.

De toda su discografia, personalmente destacaría "Surfing with the alien","Flying in a blue dream", y "The extremist", sobre todo los 2 primeros, y de elegir algunas canciones, pues me quedaría con "Always with me, always with you", "Flying in a blue dream", "Crushing day" entre otras, aunque todas las canciones de estos 3 discos no tienen desperdicio.

Creo que todo lo que podría decir de Joe Satriani se quedaría corto, un guitarrista genial, al que merece escuchar, yo desde luego, aportaré mi granito de arena poniendo algún video suyo, y para empezar, pondré el video de una de mis favoritas, la citada anteriormente "Always with me, always with you". Espero que os guste, no será la última canción suya que ponga, jeje.
En este video, que ya es antiguo, sale con el pelo largo, pero actualmente decidió rapárselo, y nunca sale a tocar sin unas gafas de sol.

3 comentarios:

  1. asi que ya sin examenes ehh?? que envidia, y yo repasando aqui... que mañana tengo el ultimo!! ainss, que asquete... al hombrecillo este no le conocia, pero e sun mago de la guitarra si señor!!

    espero el proximo descubrimiento... jeje

    ResponderEliminar
  2. ya ves, yo te animo desde aqui, tranquilo, jeje

    pues si, es el amo de la guitarra jeje, ya pondré mas canciones suyas, u haber si te descubro algun grupo que no conozcas, jeje

    ResponderEliminar
  3. si eso eso!! me mola descubrir gente nueva... xDD

    ResponderEliminar