martes, 26 de julio de 2016

Dibujando al héroe: Spiderman

Vuelven los dibujos al blog, y digamos que con sentimientos contradictorios.
Pienso que he dado un paso atrás con el tema de volver a dibujar cosas de comics, tal como comenté en su día con los dibujos de personajes de anime, pero en esta ocasión también siento que he dado un paso adelante, ya que estoy empezando a usar otro tipo de material, como es el uso de tinta, que aunque suene ridículo, nunca había hecho dibujos a tinta, aparte de introducirme en un mundo completamente nuevo para mi, que es el comic americano, hasta ahora no había dibujado nada de estilo americano, y he descubierto muchas cosas en lo poco que he podido hacer hasta ahora, que ya las iré comentando.

En este estreno quería hacer uno de los superhéroes más populares de Marvel, que es nuestro querido vecino Spiderman, uno de mis personajes favoritos desde la infancia, de ver los dibujos en televisión, claro, los comics nunca los he leído.

Para este dibujo he usado el mismo tipo de cuaderno que usaba para los dibujos de anime, un portaminas, un rotulador negro edding que se puede encontrar en cualquier papelería o bazar, y un marcador de tinta de Faber Castell de tamaño F, que creo que son unos 0.6 ó 0.8 mm de grosor, que me vino de regalo en su día con una revista y que nunca había encontrado la ocasión para usarlo, y ahora con el venazo este que me ha dado pues ya le puedo dar salida, jaja.

El modelo que he usado lo he buscado por google poniendo simplemente spiderman comic, para intentar que el modelo sea de algún dibujo del comic, no de otros artistas que lo hayan dibujado, y siempre a color, aunque en mi caso solo vaya a dibujarlo en blanco y negro, ya que digamos que mi reto personal es que quede bien haciendo el sombreado un poco como a mi me parece, evidentemente siguiendo las sombras del dibujo original, pero teniendo en cuenta que el dibujo será totalmente en blanco y negro, por lo que es más complicado de aplicarlas, al menos debido a mi desconocimiento es bastante costoso el valorar donde hacerlas, como hacerlas, y claro, como quedarán, ya que no hay vuelta atrás. A pesar de todo esto, creo que el resultado es bastante bueno, aunque por suerte para este dibujo no he tenido que detallar muchas cosas pequeñas, ya que con el marcador no se pueden hacer muchos detalles debido al grosor, que aunque parece fino, para el dibujo ese grosor es bastante. Como decía, me gusta el resultado aunque no he profundizado mucho en el sombreado, he aplicado las sombras más importantes, en los siguientes intentaré darle más toques, aunque no se si haré muchos o pocos, no voy a prometer uno semanal porque tal vez mañana se me pasen las ganas y no haga ninguno más, jaja, pero espero que me duren las ganas, tanto de hacerlos como de subirlos, ya que de anime hice unos cuantos más después del último que publiqué, pero como decía me da reparo publicar dibujos que realmente no son míos, y a pesar de las pequeñas diferencias el caso de ahora es idéntico y tal vez haga más dibujos pero no los publique, será el eterno debate hasta que sea capaz de dibujar por mi mismo, y de ser capaz de escribir relatos de forma contínua y así no recurrir a los dibujos para mantener un poco la actividad del blog.

Y con esta entrada llegamos a los tres patitos, la 222, ya os dejo aquí el dibujo, al menos se verá mejor que los realizados a lápiz, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario