martes, 2 de agosto de 2016

Dibujando al Héroe: Batman

Seguimos con los superhéroes americanos, esta vez pasando al bando rival de Marvel, DC Comics, y con uno de sus personajes más oscuros, el caballero murciélago Batman.

No me di cuenta de comentarlo en el dibujo anterior, pero desconozco quien es el autor del dibujo que elijo, ya que al contrario de los comics japoneses, en los americanos el mismo personaje puede haber sido dibujado por varios artistas en distintas tramas. Lo único que hago es buscar en google con el nombre del héroe que quiero y poniendo comic al final, y de ahí lo que encuentre que me guste es lo que termino dibujando, así que lamento no dar el crédito al autor original porque desconozco quien es en cada caso, pero como es para pasar el rato, creo que se me perdona, todos saben de mi admiración por los ilustradores en general.

Pues como decía, hoy ha tocado Batman, con un dibujo mucho más completo que el anterior, y que ha sido más fácil en algunos aspectos, y más difícil en otros, ahora me explico. Lo complicado del dibujo ha sido lo complejo que era, ya que a diferencia del dibujo de Spiderman, hay muchísimas más sombras en este nuevo dibujo, lo que ha sido un trabajo extra, aunque la parte fácil es que precisamente la ilustración remarcaba considerablemente las partes más oscuros, por lo que fue fácil plasmarlas de forma precisa, aunque eso conllevase más tiempo, así que en este caso mi interpretación de las sombras en el personaje digamos que ha sido casi nula en esta ocasión.

Este es un ejemplo muy claro del gran trabajo que hacen los ilustradores americanos con las sombras, con diseños más oscuros, aunque el personaje de Batman también facilita esa oscuridad debido a su indumentaria. En este caso se puede plasmar fácilmente en blanco y negro esas sombras del cuerpo y la ropa, sin necesidad de tonos intermedios con esos degradados a cuadros, que es algo que nunca he hecho, y que en próximos dibujos seguro que me tocará probarlo.

El material utilizado es el mismo que la vez anterior, y que dudo que cambie dado el buen resultado que me da: cuaderno de hojas de 110 gr, portaminas, marcados de tinta Faber-Castell y rotulador edding negro.

Ya se que llevo sólo dos dibujos, pero será difícil superar el resultado de hoy, me gusta mucho como ha quedado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario