domingo, 10 de julio de 2016

Independence Day: Contraataque

Hacia mucho que no escribía nada sobre una película, no por no haber ido al cine, ya que como supondréis, a casi todas de superhéroes he acabado pasando por taquilla, pero esta vez me he animado porque estamos hablando de la secuela de una de mis películas favoritas de la infancia.

Pues 20 años después del estreno de Independence Day han decidido estrenar la secuela, dirigida y producida nuevamente por Roland Emmerich y Dean Devlin, lo cual veo correcto para que no perdiera la esencia, y también con la participación de varios actores de la original, como son Jeff Goldblum y Bill Pullman.

Tampoco quiero enrollarme mucho con aspectos técnicos, los efectos especiales son acordes a la época actual, buscando tal vez un poco más el humor con alguno de los personajes, y dando al público lo que pide, acción desenfrenada, pero a pesar de esto, en lo personal me quedo con la primera a la que considero superior, principalmente en el desarrollo de la historia, ya que en algunos puntos de la nueva película como que se contradicen a la primera, y luego que se recurre (una vez más en las películas de esta clase) a que las razas alienigenas son como una colmena y que matando a la reina se acaba el problema.

No se si fue impresión mía, o es la verdadera intención, de que van a querer hacer siguientes partes llevando la batalla más allá de la Tierra, aunque tampoco quiero mojarme en este punto, ya que puede ser sólo una forma de acabar la película sin que tenga mayor importancia, igual que en las películas de monstruos, que siempre queda un huevo apunto de eclosionar.

Es una película entretenida, pero que obligatoriamente deberás ver antes la primera, para ponerte en situación, y después juzgar, creo que la mayoría me daréis la razón en que la primera es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario