jueves, 14 de julio de 2016

26J

Ya hace casi 3 semanas que fueron la repetición de las elecciones, y tras 6 meses sin gobierno, seguimos igual.

Nunca me ha interesado la política, no es un secreto para ningún conocido mio, saben que no se nada de política, ni quiero saberlo,a pesar de que en teoría los políticos son los que dirigen el país y su futuro. Hay muchos motivos por los que nunca me ha interesado ese mundo, supongo que el primero y principal es porque nunca he llegado a entenderlo del todo,¿porque qué se requiere para ser político? Realmente no tienen un papel definido en la sociedad salvo que dirigen el país, ¿pero qué les acredita para estar mejor preparados que yo, por ejemplo? Porque ellos votan las leyes, pero no son abogados, gestionan las obras, pero no son ingenieros, y ojalá pudiera decir que los que mandan tienen dos dedos de frente para hacer cosas lógicas y coherentes, pero no es así, cosas que incluso yo me doy cuenta que están mal hechas, desaprovechadas, o directamente son inútiles.

A estas alturas no hay que engañarnos, todos los políticos mientes, todos, y una cosa que me hizo especialmente gracia por lo acertado de la coincidencia fue un programa de La Sexta creo recordar, que su título era Objetivo: Moncloa. ¿Y por qué me hizo gracia? Pues porque es exactamente lo que ocurre, ese es el único objetivo de los partidos políticos, llegar al poder, el cómo da igual, porque cualquier cosa será justificable a posteriori, lo importante es mandar.

Y por cosas así es por las que la política no me interesa, porque solo venden  humo, soy consciente que ningún partido me va a solucionar la vida, no me van a encontrar un trabajo, ni pagarme un sueldo vitalicio por no hacer nada (aunque a ellos si se lo asignen), pero tampoco voto pensando en eso. Y si no confío en ninguno es porque nadie se lo ha ganado, no por corruptelas ni mentiras varias, sino porque no dicen lo que quieren hacer. Si, nos dicen los objetivos, ¿pero a cuantos les habéis oído decir cómo pretenden hacer tales milagros?  Eso es lo que me hace desconfiar de todo y que no me interese este mundo en absoluto, la falta de transparencia, de solo querer vender la moto para después metértela doblada. Si de verdad piensas que puedes hacer una cosa, la que vendes a los votantes, explica como vas a hacerlo, que veamos si de verdad es viable, o al contrario, que estás como una cabra y que no tienes los pies en el suelo. Porque si, muchas cosas serán muy técnicas y la mayoría de la gente no entenderá lo que dicen, como pueden ser soluciones económicas o similares, pero para otras cosas seguro que gran parte de la ciudadanía comprendería lo que quieren hacer, y lo importante, el cómo quieren hacerlo, eso es la única forma de convencer a la gente sin engañarnos, no decir que van a bajar el paro, y si preguntas el cómo, ah, sorpresa, me votas y lo verás, y llega el día, lo votas, y su solución será que se cobren 100 euros al mes trabajando 8 horas diarias.

Pero no, la gente vota a partidos por su posicionamiento político, sin tener en cuenta estos detalles, porque creo que ni se los plantean, dicen que van a hacer algo y con eso les basta para seguirles como borregos. En cualquier trabajo normal si a un jefe le quieres vender algo, le tienes que explicar como vas a hacerlo, y a efectos todos somos los jefes de los políticos, exijámosles que nos cuenten como van a conseguir lo que nos intentan vender en cada campaña, y no sólo reírnos la gracia de cuando se atacan unos a otros para ganar votos, ya realmente no existen campañas, son copias del Sálvame que gana el que más gracia hace.

Es absurdo como los ciudadanos dejamos en manos de gente que no está ni preparada, y que realmente desconocemos sus intenciones,  dirija el país a su antojo. Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario