miércoles, 27 de enero de 2010

Mi afición perdida

Desde muy pequeño, bueno, no tanto, desde el colegio, me ha encantado dibujar, me pasaba horas haciendo dibujos en mi casa, aunque por desgracia mi habilidad no daba para mucho, simplemente me limitaba a copiarlos de revistas, cromos, comics, etc.

Y ojo, he dicho copiarlos, no calcarlos, cosa bien distinta, que menudo trabajo es hacer un dibujo que es como un carné de identidad hacerlo en tamaño folio, y que guardase un poco la escala, y no quedara deforme, jeje.

Debido a mi afición al manga, siempre tenía comics a mano, y muchos modelos que poder dibujar, tengo más de 100 dibujos hechos, todos guardados en mi querida carpeta. Poco a poco cogí práctica, consiguiendo hacer un buen dibujo en menos de 30 minutos, haciéndolos casi a diario, pues era fácil practicar. Y como todo buen artista, fui evolucionando, no en originalidad, ni mucho menos, pero bueno, se ve como al principio eran un poco chapuceros, hasta los últimos que hice, que hará más de 4 años del último, que se ve como perfeccioné mi dibujo,aparte de atreverme a más cosas, como dibujos más complejos, incluso intentar algún retrato.

De muchos dibujos estoy muy orgulloso, me llevaron mucho trabajo, pero me encanta como quedaron, pero como decía, es algo que he ido perdiendo a lo largo del tiempo, y seguro que ahora dibujaría peor que cuando empecé con 11 años más o menos, una afición que me encantaba, pero que a la vez me hacía sentir incapaz de ser original, de saber que no ser buen dibujante, si no buen copiador de dibujos, y es bastante triste, pero me agarro al dicho que la práctica hace al maestro, y que después de tantos dibujos copiados, algún día sea capaz de hacer algunos originales míos, por supuesto, en primicia en mi blog, jeje.

Y después de tanto rollo, pues os dejaré uno de mis dibujos. Quería haber puesto otro, pero no salía bien en el escáner, salía muy clara, y faltaban líneas, espero que no pase con todos los dibujos, pero bueno, ha cambio, os pongo uno de mis últimos dibujos que hice ya hace tiempo, y el único retrato que he dibujado, le saqué una foto con el móvil en su momento, menos mal, que si lo tengo que escanear, no se que saldría, jaja. Espero que os guste, pero no seáis malos conmigo, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario