miércoles, 24 de agosto de 2016

Dibujando al heroe: Supergirl

Soy consciente de que esta entrada llega con una semana de retraso, pero ando algo justo de tiempo últimamente, por lo que es posible que durante un tiempo vaya algo lento el tema de las entradas, pero intentaré que no pase demasiadas veces.

Volvemos a dar el salto a DC de la mano de Kara Zor-El, una kriptoniana que compartía parentesco con Kal-El, más conocido como Superman, siendo su prima, al menos en una versión de los múltiples universos paralelos que existen en los comics americanos sobre cada personaje, y dado que la reciente serie Supergirl se basa en este hecho, decidí buscar una imagen del comic que comparte dichas raíces, o al menos eso creo que encontré.

Estos últimos personajes no tienen tonalidades tan oscuras como fue el caso de Batman, por lo que el sombreado ha sido más complicado de hacer, ya que siempre busco imágenes a color para intentar buscar yo mismo formas de hacer un sombreado más o menos decente. Aunque el resultado no ha sido del todo malo, siento que abuso de las líneas para hacer sombreados de zonas semiclaras, pero no uso de forma apropiada el color negro para zonas más intensas por miedo a que se pierda parte del dibujo al oscurecerlo tanto. Aparte del tema del sombreado, tal vez la cara no me llega a convencer, ya que me ha quedado algo masculina, y los labios tuve que apañarlo un poco ya que el primer intento de sombreado me quedo un  poco mal, y la única forma de arreglarlo era dejarlos negros por completo, inconvenientes de no contar con puntas lo suficientemente finas para hacer detalles más pequeños de la cara, pero bueno, creo que lo salvé más o menos bien.

El material usado ha sido un cuaderno, portaminas, marcador Faber Castell y rotulador Edding, de momento el Sharpie no lo uso casi nada por varias complicaciones que encuentro yo mismo al utilizarlo. Decidí hacer a Supergirl por la reciente emisión de la serie en televisión, de la cual no descarto hacer un retrato de la protagonista en un futuro, pero es suponer mucho a estas alturas cuando ni se si la semana que viene podré subir otro dibujo.

Así que aquí os dejo a Supergirl, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario