lunes, 26 de julio de 2010

Alto Voltaje


Por aquí ya han pasado Iron Maiden y Joe Satriani, ahora les llega el turno a la banda más famoso de Australia, aunque curiosamente no fue fundada por australianos, los incansables ACDC (no puedo poner el rayo en medio, jeje)

Tal como dije, la banda se formó en Australia, por los hermanos Young, que eran escoceses, en 1973. Pronto se hicieron famosos en sus actuaciones en vivo gracias a la extravagancia de Angus Young, el guitarrista, que iba vestido con uniforme de colegial. Publicaron varios discos con un enorme éxito, tanto en Australia como en Reino Unido, al que regresaron. EN 1980, el cantante Bon Scott muere, y es sustituido por Brian Johnson, el cual continua en la actualidad.

Cuentan con 17 álbumes de estudio, más algunos grabados en directo, todos con un gran éxito de ventas. El más exitoso de todos, Back in Black, con más de 50 millones de copias vendidas.

El grupo ha mantenido prácticamente a todos sus miembros originales, salvo el cambio obligado de cantante, la batería es el único puesto que ha tenido varios inquilinos, aunque en la actualidad está a cargo de Phil Rudd. El extravagante Angus Young es el guitarrista y buque insignia del grupo, todo el mundo conoce su traje de concierto, y el "paso del pato" tan característico en sus conciertos. La voz desgarrada de Brian Johnson, Malcolm Young a la guitarra rítmica y Cliff Williams al bajo componen el resto del grupo actual.

Un grupo que ha marcado generaciones de aficionados al heavy y el rock, que tienen hasta una calle con su nombre en Leganés, que mueven masas por donde tocan, solo hay que ver el vídeo que os voy a poner, una de mis canciones favoritas, con Bryan Johnson, en su concierto en Doninghton. Espero que os guste, y larga vida a ACDC.

jueves, 15 de julio de 2010

Alcanzar la meta

Era el más veloz, corría como el viento sin que nadie fuese capaz de alcanzarlo. Se sentía libre, con la suave brisa pegándole en la cara durante su carrera, tenía la mente en blanco, solo deseaba correr aún más rápido, ser inalcanzable para cualquiera, esa era su meta ahora mismo.

Balanceaba los brazos ágilmente, al ritmo que daba largas zancadas para mantener la velocidad. Respiraba de forma excitada, dando grandes bocanadas de aire como si fuese a ser la última de su vida.

Y finalmente tuve que detenerse. Poco a poco las fuerzas le habían empezado a abandonar, su ritmo más lento, zancadas mucho más cortas que al principio, y respiraba con muchísima dificultad. Poco a poco le alcanzaban, miraba al frente intentando ver la meta. Estaba cerca, la tenía al alcance de su mano, solo le restaba un esfuerzo más, pero resulto inútil.

Un hombre se abalanzó sobre él, placándolo, cayendo ambos al suelo, y tras él, otras 3 personas les rodearon al instante.

- Queda detenido por atraco a mano armada - decía uno de los agentes que le rodeaban, apuntando con sus pistolas.

- Vale, me rindo - dijo, tirando su pistola al suelo, y levantando las manos.

El agente que se había abalanzado sobre él se incorporó, cogiéndole los brazos, poniéndoselos a la espalda, y le colocó las esposas. Mientras se lo llevaban, el chico miró a su espalda, viendo lo poco que le había faltaba para entrar al metro y poder escaparse, estuvo apunto de cruzar la meta

martes, 13 de julio de 2010

Carnets locales


Es algo ridículo lo que voy a contar, pero es la cruda realidad, así de triste es la realidad.

Como miles de jóvenes españoles, y europeos, tengo el carnet joven de menor de 26, por el cual te hacen descuentos en varios sitios, y todas esas cosas que todos sabemos. También poseo el universitario, el cual uso mucho cuando voy al cine, que esta la cosas muy cara, jeje.

Bueno, pues este fin de semana se me ocurrió ir a Oviedo, de visita, hacer unas compras, etc. Llegó la hora de comer, y como andaba un poco pillado de tiempo, pues decidí ir a un Mcdonalds, donde con cualquiera de los 2 carnets se hacen promoción, y te regalan una hamburguesa.

Pues bien, me dispongo a enseñar carnet joven, y ante mi sorpresa, que no sirve. Saco el carnet universitario, y tampoco vale para nada. Así que nada, me quedo solo con la hamburguesa, y ni promoción ni nada.

Y todo esto no lo entiendo, en este caso es contra Oviedo, pero es en general el tema, si me hubiera pasado en otro sitio, pondría su ejemplo. ¿Es que Asturias es un país aparte? Por que el carnet joven es un carnet teóricamente válido en toda Europa, he estado en Italia, y allí me ha servido sin problemas, así que no entiendo muy bien esta exclusividad. En cuanto al universitario, pues en eso me meto menos, aunque por lo que se, hay un convenio entre las universidades de León y Oviedo, pero si eso no se extiende a los carnets universitario, pues no digo nada, aunque bueno, un estudiante universitario español, lo es en cualquier ciudad española, y al fin y al cabo, el carnet universitario es para demostrar que es un estudiante, que es básicamente la ventaja que nos da este tipo de carnets, pero bueno, se ve que son carnets para usar solo al lado de mi casa, y para eso, muy útiles no son.

domingo, 4 de julio de 2010

Un verdadero dios de la guerra


Continuando con la sección de videojuegos, os hablaré de una saga con uno de los personajes más "bestias" de todo el mundo de los videojuegos.

Se trata de God of War, una saga de 4 titulos que se reparten por las distintas consolas Sony.

La historia se centra en la antigua Grecia, en la época de Dioses y Titanes, y más en concreto en Kratos, un espartano marcado para toda su vida.

Kratos era un general espartano, temido en el campo de batalla, siempre llevando a su ejército a la victoria, pero en una de esas numerosas batallas contra los bárbaros, a punto de ser ejecutado, pidió ayuda a Ares, dios de la guerra, a cambio de su propia alma. Ares respondió a la llamada, acabando con sus enemigos, y dando a Kratos unas espadas con cadenas, que quedaron fundidas en sus brazos, siendo una extensión del propio guerrero. Desde ese momento, paso a ser el fiel siervo de Ares, destruyendo y sembrando la muerte haya donde pisaba. En un pueblo mató a todos los que allí moraban, descubriendo más tarde que entre los muertos estaban su mujer y su hija. Se prendió fuego al pueblo, y un oráculo lanzó una maldición sobre él, quedándose pegadas a él las cenizas de su mujer e hija, dándole un aspecto blanquecino, conociéndole desde entonces como el fantasma de Esparta. Desde entonces, el recuerdo de su mujer e hija le atormentaban, y siguió las órdenes de los dioses, con la promesa de que le harían desaparecer las pesadillas.

Tras esta premisa se desarrollan los juegos de God of War, sobre todo el primero, y el juego de la psp. En el primero cronológicamente ordenado en la historia es el de la psp, Chains of Olympus. En este título, el dios del sol, Helios, es raptado, y los dioses reclaman a Kratos para que libere a Helios.
El segundo título, primero de la Playstation 2, Ares se dispone a destruir Atenas, ciudad bajo la protección de Atenea, pero Zeus tiene prohibido luchar a los dioses entre si, por lo que Atenea reclama los servicios de Kratos, prometiéndole la liberación de sus pesadillas. Kratos acepta la misión, pero para llevarla a cabo, necesita encontrar la caja de Pandora, que le dará poder suficiente para enfrentarse a Ares. En su búsqueda, mata zombis, descabeza minotauros, escala montañas enormes a espaldas de titanes, y en su camino encontrará personajes de la antigüedad que le ayudaran, pero que la mayoría de las veces se interpondrán en su camino, y deberá deshacerse de ellos. Tras acabar con Ares, los dioses no cumplen su promesa de liberarle de las pesadillas, y decide suicidarse arrojándose por un acantilado, pero justo antes de caer, le rescatan, ofreciéndole el puesto vacante de Dios de la guerra.

Al convertirse en Dios de la guerra, se dedica a llevar al pueblo espartano a la victoria en cada batalla. Eso a los dioses no les gusta, y le tienden una trampa, así empieza el tercer título de la saga, Divine Retribution. En una de las batallas, en Rodas, debe ceder sus poderes como dios para poder acabar con un coloso, pero debido a ello, ya no es inmortal, lo que Zeus aprovecha para matarlo. Mientras se hunde en el Hades, Gaia, la titán, le rescata de la muerte, para que le ayude a matar a Zeus, así comienza la venganza de Kratos contra Zeus. Lo que debe hacer es llegar al momento de su muerte, por lo que debe ir a ver a las Hermanas del Destino. Resolviendo puzzles y matando a innumerables enemigos, llega a presencia de ellas, las cuales no pretenden ayudarle, y ante Kratos, o se le ayuda, o se muere. Tras derrotarlas, se vuelve atrás, impidiendo que Zeus le mate, y luchando contra él. Justo en el momento en el que Kratos va a acabar con Zeus, Atenea se interpone, muriendo en manos de Kratos.

Tras esto, Kratos vuelve más hacia atrás en el tiempo, a la batalla entre titanes y dioses del pasado, dispuesto a acabar con todos.

Y así empieza el último juega, para la playstation 3, inmersos en la batalla entre dioses y titanes. En esa batalla, Kratos es traicionado por los titanes, que simplemente le usaron para poder vengarse de los dioses, y tras esto, empieza el camino de Kratos para destruir a dioses y titanes.

Gráficamente, esta muy bien hecho, unos fondos impresionantes, sobre todo en playstation 3, los personajes muy bien diseñados, las batallas, de lo más sangrientas que veréis en videojuegos, y la historia, bien enlazada entre todos los títulos de la saga, viendo personajes de la mitología griega, y a los propios dioses pasándolo mal en su supuesta inmortalidad.

Así que ya sabéis, si queréis saber lo que se siente destrozando todo a tu paso, probad este juego sin duda, hasta los cimientos del Olimpo temblarán.