domingo, 4 de julio de 2010

Un verdadero dios de la guerra


Continuando con la sección de videojuegos, os hablaré de una saga con uno de los personajes más "bestias" de todo el mundo de los videojuegos.

Se trata de God of War, una saga de 4 titulos que se reparten por las distintas consolas Sony.

La historia se centra en la antigua Grecia, en la época de Dioses y Titanes, y más en concreto en Kratos, un espartano marcado para toda su vida.

Kratos era un general espartano, temido en el campo de batalla, siempre llevando a su ejército a la victoria, pero en una de esas numerosas batallas contra los bárbaros, a punto de ser ejecutado, pidió ayuda a Ares, dios de la guerra, a cambio de su propia alma. Ares respondió a la llamada, acabando con sus enemigos, y dando a Kratos unas espadas con cadenas, que quedaron fundidas en sus brazos, siendo una extensión del propio guerrero. Desde ese momento, paso a ser el fiel siervo de Ares, destruyendo y sembrando la muerte haya donde pisaba. En un pueblo mató a todos los que allí moraban, descubriendo más tarde que entre los muertos estaban su mujer y su hija. Se prendió fuego al pueblo, y un oráculo lanzó una maldición sobre él, quedándose pegadas a él las cenizas de su mujer e hija, dándole un aspecto blanquecino, conociéndole desde entonces como el fantasma de Esparta. Desde entonces, el recuerdo de su mujer e hija le atormentaban, y siguió las órdenes de los dioses, con la promesa de que le harían desaparecer las pesadillas.

Tras esta premisa se desarrollan los juegos de God of War, sobre todo el primero, y el juego de la psp. En el primero cronológicamente ordenado en la historia es el de la psp, Chains of Olympus. En este título, el dios del sol, Helios, es raptado, y los dioses reclaman a Kratos para que libere a Helios.
El segundo título, primero de la Playstation 2, Ares se dispone a destruir Atenas, ciudad bajo la protección de Atenea, pero Zeus tiene prohibido luchar a los dioses entre si, por lo que Atenea reclama los servicios de Kratos, prometiéndole la liberación de sus pesadillas. Kratos acepta la misión, pero para llevarla a cabo, necesita encontrar la caja de Pandora, que le dará poder suficiente para enfrentarse a Ares. En su búsqueda, mata zombis, descabeza minotauros, escala montañas enormes a espaldas de titanes, y en su camino encontrará personajes de la antigüedad que le ayudaran, pero que la mayoría de las veces se interpondrán en su camino, y deberá deshacerse de ellos. Tras acabar con Ares, los dioses no cumplen su promesa de liberarle de las pesadillas, y decide suicidarse arrojándose por un acantilado, pero justo antes de caer, le rescatan, ofreciéndole el puesto vacante de Dios de la guerra.

Al convertirse en Dios de la guerra, se dedica a llevar al pueblo espartano a la victoria en cada batalla. Eso a los dioses no les gusta, y le tienden una trampa, así empieza el tercer título de la saga, Divine Retribution. En una de las batallas, en Rodas, debe ceder sus poderes como dios para poder acabar con un coloso, pero debido a ello, ya no es inmortal, lo que Zeus aprovecha para matarlo. Mientras se hunde en el Hades, Gaia, la titán, le rescata de la muerte, para que le ayude a matar a Zeus, así comienza la venganza de Kratos contra Zeus. Lo que debe hacer es llegar al momento de su muerte, por lo que debe ir a ver a las Hermanas del Destino. Resolviendo puzzles y matando a innumerables enemigos, llega a presencia de ellas, las cuales no pretenden ayudarle, y ante Kratos, o se le ayuda, o se muere. Tras derrotarlas, se vuelve atrás, impidiendo que Zeus le mate, y luchando contra él. Justo en el momento en el que Kratos va a acabar con Zeus, Atenea se interpone, muriendo en manos de Kratos.

Tras esto, Kratos vuelve más hacia atrás en el tiempo, a la batalla entre titanes y dioses del pasado, dispuesto a acabar con todos.

Y así empieza el último juega, para la playstation 3, inmersos en la batalla entre dioses y titanes. En esa batalla, Kratos es traicionado por los titanes, que simplemente le usaron para poder vengarse de los dioses, y tras esto, empieza el camino de Kratos para destruir a dioses y titanes.

Gráficamente, esta muy bien hecho, unos fondos impresionantes, sobre todo en playstation 3, los personajes muy bien diseñados, las batallas, de lo más sangrientas que veréis en videojuegos, y la historia, bien enlazada entre todos los títulos de la saga, viendo personajes de la mitología griega, y a los propios dioses pasándolo mal en su supuesta inmortalidad.

Así que ya sabéis, si queréis saber lo que se siente destrozando todo a tu paso, probad este juego sin duda, hasta los cimientos del Olimpo temblarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario