martes, 13 de julio de 2010

Carnets locales


Es algo ridículo lo que voy a contar, pero es la cruda realidad, así de triste es la realidad.

Como miles de jóvenes españoles, y europeos, tengo el carnet joven de menor de 26, por el cual te hacen descuentos en varios sitios, y todas esas cosas que todos sabemos. También poseo el universitario, el cual uso mucho cuando voy al cine, que esta la cosas muy cara, jeje.

Bueno, pues este fin de semana se me ocurrió ir a Oviedo, de visita, hacer unas compras, etc. Llegó la hora de comer, y como andaba un poco pillado de tiempo, pues decidí ir a un Mcdonalds, donde con cualquiera de los 2 carnets se hacen promoción, y te regalan una hamburguesa.

Pues bien, me dispongo a enseñar carnet joven, y ante mi sorpresa, que no sirve. Saco el carnet universitario, y tampoco vale para nada. Así que nada, me quedo solo con la hamburguesa, y ni promoción ni nada.

Y todo esto no lo entiendo, en este caso es contra Oviedo, pero es en general el tema, si me hubiera pasado en otro sitio, pondría su ejemplo. ¿Es que Asturias es un país aparte? Por que el carnet joven es un carnet teóricamente válido en toda Europa, he estado en Italia, y allí me ha servido sin problemas, así que no entiendo muy bien esta exclusividad. En cuanto al universitario, pues en eso me meto menos, aunque por lo que se, hay un convenio entre las universidades de León y Oviedo, pero si eso no se extiende a los carnets universitario, pues no digo nada, aunque bueno, un estudiante universitario español, lo es en cualquier ciudad española, y al fin y al cabo, el carnet universitario es para demostrar que es un estudiante, que es básicamente la ventaja que nos da este tipo de carnets, pero bueno, se ve que son carnets para usar solo al lado de mi casa, y para eso, muy útiles no son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario