martes, 22 de septiembre de 2009

Somos la Ñ

Que puedo decir de esta pedazo de selección que tenemos de baloncesto, los mejores del mundo, y por fin, los campeones de Europa, con todo merecimiento después de varios años dándonos un millón de alegrías.

Cuando empezó el torneo, todos sabemos lo mal que estaba jugando, y recibieron muy duras críticas, yo el prímero, ya que aún no entendía por qué los anteriores entrenadores que había tenido la selección, haciéndonos ser campeones del mundo, y subcampeones olímpicos, haciendo frente a la mejor Estados Unidos de los últimos años, fueron destituidos.

A pesar de ello, confiaba en este equipo que no se rinde, que demuestra que puede ser el mejor del mundo, que lo había sido, y que esta vez el Eurobasket nos debía una medalla de oro, y se la ibamos a cobrar esa deuda.

Tras los dos traspiés, empezó a funcionar la maquinaria, cada uno hacía la labor por la que había sido llamado a la selección, y las cosas funcionaban, Gasol era el lider, apoyado por Rudy y Navarro, y los demás miembros no desentonaban en ningún momento, daba igual quien saliera a jugar, todos asustaban a sus rivales, a partir de ese momento, ya no eran victorias, eran palizas a sus rivales de más de 15 puntos de diferencia, ya no había color, solo podía haber un campeón, todo el mundo lo sabía, era cuestión de tiempo.

Y llegó el domingo, Serbia, la que había comenzado la crisis al principio de campeonato, clamábamos venganza, y se la ibamos a dar de la mejor forma que sabe hacerlo esta selección, jugando a las mil maravillas, sin dejarles hacer nada, y arrasándoles en la pista.

Así fue como después de tantas críticas al empezar, se llegó a la gloria, a los ojos llenos de lágrimas de Gasol y compañía, a las duchas con los botellines de agua, a que la princesa Elena casi sea empapada mientras se sacaba la foto con la selección. Por desgracia, si pasa como en pasadas ocasiones, será el adios a un entrenador que nos ha llevado a la gloria de nuevo, supongo que será política de la federación echar del cargo a los seleccionadores que consiguen objetivos, ya que pasó lo mismo con Pepu Hernández y con Aíto García-Reneses, que los cualés, personalmente, hicieron más espectacular a la selección, aunque no resto méritos a Sergio Scariolo, ni mucho menos, ha hecho una labor expléndida, que espero que sea recompensada, y no le suceda lo mismo que a sus predecesores.

Y a pesar que me gustan prácticamente todos los miembros de la plantilla, hay 2 a los que quiero destacar:

El primero, al magnífico jugador Jorge "Multiusos" Garbajosa, que parece que en el campo no hace tanto como los demás, hace una labor de equipo que si no se hiciese, esta selección no sería lo que es. Me ha encantado este jugador desde hace muchisimos años, un jugador de equipo como el que más, y que se merecía ser campeón de Europa después de tantos años luchando, a pesar de que no pudiese triunfar en la NBA por una lesión.

Y el otro, una ausencia importantísima, el que ejerció de comentarista junto con Andrés Montes, el base de Toronto, Jose Manuel Calderón. Para mí, es el mejor base español, no se si atreverme a decir de la historia, pero si de los últimos años, aunque a muchos seguidores de Ricky Rubio les pese. Es un luchador en el campo, le da garra a la selección, pero esta vez tuvo que quedarse fuera por una inoportuna lesión, pero estuvo animándoles, siguiéndoles cada partido, echó a llorar como los demás cuando ganaron el campeonato, pero él no pudo participar, no se llevó la medalla de forma oficial, aunque todos sabemos que parte de ella es también para él, que seguro que volverá a tener la oportunidad de ganarla en un futuro.

Son 2 jugadores que yo aprecio, aunque no los conozca personalmente, y que espero que sigan obteniendo exitos allí por donde vayan.



1 comentario:

  1. que grande la seleccion!!! el domingo fue una paliza historica!! y podia haber sido mucho mas ehh...

    espero que el tonto del Montes se vaya pa su casita, es que no lo soporto como comentarista, me superaaa!!!

    ResponderEliminar