domingo, 20 de octubre de 2019

Mi regalo a una amiga

Hacía mucho que no subía ningún dibujo, y menos un retrato, pero hace unas semanas me animé a intentarlo de nuevo y aquí traigo el resultado.

Era un regalo que me había propuesto hacer, a pesar del tiempo que hacía que no dibujaba nada, así que hasta que no se lo he entregado no podía subirlo aquí, se habría fastidiado la sorpresa, aparte de que siempre que es de alguna persona cercana pido permiso para subirlo al blog.

La verdad que estaba bastante nervioso al hacerlo, aparte de que al ser una amiga quiero que el resultado sea perfecto, se unía mis 3 años sin haber hecho ningún retrato, que yo pensaba que sólo habían sido 2, pero ahora lo he podido comprobar, y la falta de práctica siempre pasa factura.
A este primer escollo se le sumó otro, en mi piso nuevo aún no tengo un espacio para dibujar de forma cómoda, así que tuve que pasarme horas con el cuaderno apoyado en mis piernas, comodidad la justa. La verdad es que casi todos los dibujos que he hecho he tenido que hacerlos en esa postura, en mi anterior casa tenía mesa, pero no podía ver el modelo estando apoyado, por lo que al final me tocaba estar sobre la silla apañándome como podía, pero bueno, hay que explicar el contexto.

A pesar de mi falta de práctica, talento y espacio, no ha sido de los dibujos que más tiempo he tardado en hacer, tardé dos días en hacerlo, aunque también es cierto que pude meterle bastantes horas cada día, otras veces he tardado más días pero dedicándoles menos horas, la motivación de que era un regalo para una persona a la que tengo muchísimo cariño, el volver a dibujar tras tantos años, ambas cosas supongo que fueron un aliciente extra para ponerle más empeño.

A diferencia de los retratos de actores, fue bastante difícil escoger, bueno, más bien encontrar, una foto buena, no porque salga mal en ellas, sino porque casi todas las que pude encontrar eran en baja resolución, por lo que perdía detalles a la hora de dibujarlo, me habría gustado haber encontrado una en la que estuviera sonriendo, tiene una sonrisa preciosa y así el dibujo habría sido redondo, pero no encontré mejor foto que la que he dibujado, y ya intenté modificar un pelín el labio para que parezca que sonríe levemente, apenas se percibe, pero tampoco quería hacer un invento extraño y destrozar el dibujo. En parte fue un alivio no poder encontrar una foto de buena calidad sonriendo, si dibujo mal su sonrisa me habría sentido fatal, jajaja.

Pasando a la parte más práctica, el material utilizado ha sido el habitual: dos lápices (2H para perfilado y sombreado, y 2B para el sombreado más oscuro), una goma de borrar, y papel de dibujo que es bastante liso, me gustó el tacto y quería probarlo. No quise probar nada nuevo, ni un nuevo tipo de sombreado, ni estilo de dibujar el pelo o las cejas, solo quería que saliera perfecto, no ha sido así del todo ya que no se llega a parecer tanto como me habría gustado, y se lo di un poco preocupado por si no se reconocía, o encontraba tantos fallos como veía yo, pero fue verla la cara y lo encantada que estaba y se me olvidó todo lo demás.

Aparte de como regalo, quería que sirviera como muestra del cariño que la tengo y de lo agradecido que estoy por todo lo que hace por mi, aunque ella no le de importancia.

Así que aquí dejo el dibujo, y si lees esto, felicidades, y muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario