martes, 24 de diciembre de 2013

Henry Cavill

Hacia tiempo que quería haber hecho este dibujo, pero por una u otra razón no había tenido tiempo, o simplemente no tenía las suficientes ganas para hacerlo, pero hace un par de día me encontré que no me apetecía hacer absolutamente nada, y encontré la imagen que había escogido para hacer el retrato, y me dije. ¿por qué no?
Y me puse manos a la obra, unas cuantas horas en una postura bastante incómoda, pero a la que me voy acostumbrando a dibujar, ya que los dibujos que he hecho en estos últimos tiempos los voy mirando en el ordenador, por lo que al final tengo que apañarme como buenamente puedo.
La imagen en cuestión que había escogido es esta, de la película El hombre de Acero.
 En un principio había pensado en haber dibujado el torso también, que se viera la S, pero al final cambié de idea y solo dibujé la cara, más sencilla con mis escasos conocimientos de dibujo y el sombreado sobre todo, ya que muchos hacer una base y después sombrean las partes concretas, pero yo directamente sombreo esas partes como puedo, por esos mis dibujos suelen ser más claros y con menos sombreado que los de los dibujantes más expertos, al menos es mi conclusión tras observar dibujos de gente más experta en el tema.
Cuando acabé el dibujo me dí cuenta de un fallo bastante evidente, y es que la mandíbula me quedó algo ancha, aparte de otros fallos, sobre todo en el tema de sombreado, pero me gustó como me ha quedado el dibujo, y para asegurarme de que se parecía, aunque fuera un poquito, consulté a varias personas que a quien se parecía, sin haberlas dicho previamente de quien era el retrato, y acertaron, así que aunque a mi no se me parezca tanto, si debe darse cierto aire para que lo adivinasen, jeje.
La foto la hice con el móvil, aunque realmente es la que mejor se ve de todas las que hice, espero que se vea más o menos bien y que os guste, ya diréis que os parece.
Al principio no me gustaba hacer labios a personas masculinas, siempre me quedaban como si fueran travestis, jaja, pero más o menos no van quedando mal, y ahora mi miedo es que si dibujo a una mujer, que los labios no me queden como si fuese un marimacho, jajaja. Tal vez el próximo que haga sea de una mujer, así practico, y si puedo apañarme un poco, y veo que salen dibujos decentillos, intentaré grabar el proceso, y poner un speed drawing, aunque el acabado no sea tan profesional.
Aquí os dejo el dibujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario