lunes, 15 de julio de 2013

Buitres de Internet

Creo que el título ya habla por sí solo, pero ya puestos, pues explicaré de que va el tema, porque la verdad es que me ha llamado mucho la atención, mayormente porque estoy yo metido por medio.

Como ya sabéis, y habéis visto, soy aficionado a hacer dibujos, y el año pasado hice uno de la portada de un videojuego, Assasins Creed Revelations, bueno, solo hice la cara, para practicar el sombreado, que nunca lo había hecho. Por aquellas frecuentaba una página de dibujantes, que la gente subía sus dibujos, yo colgué un par de dibujos míos, aunque lo acabé dejando por motivos que no vienen al caso, digamos que cierta decepción con la página llevaron a ello.
Os pongo el enlace, para que se vea el dibujo, la fecha, y que efectivamente, soy yo, que uso el mismo nick, y la misma imagen que tenía puesta en el blog en aquella época. También salen a un lado otros dibujos que subí en su momento, y que acabaré poniendo en el blog.


http://dibujando.net/dib/ezio-28539

Bueno, si os fijáis en la fecha, fue el 24 de Enero del 2012. Pues bien, hace un par de días estaba curioseando por internet, y encontré una foto de mi dibujo en imágenes, lo que me llamó la atención. Pensaba que sería un enlace a la página de dibujando, pero al pinchar, me direccionó a otra página.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/11585467/0/mis-fan-arts/

Es una página de un foro sobre videojuegos. Si pincháis donde pone Spoiler, os desplegará 3 imágenes donde muestra sus supuestos dibujos, y digo supuestos porque he aquí mi sorpresa, el mío está incluido. He intentado entrar al foro para ver como era eso, pero no he podido contactar con ellos, también ha pasado más de un año, así que da un poco igual.
Como podéis ver en la parte superior, justo encima del nombre del usuario, sale la fecha de creación del tema, 24 de Marzo de 2012, dos meses después de que yo lo subiese, por lo que queda claro que el mío es el original. Seré un poco aficionado a la pintura, pero es mucho tiempo viendo dibujos, y uno se acaba dando cuenta de ciertos detalles, y uno de esos detalles es que estoy casi seguro que ninguno de los 3 dibujos es suyo, o como mucho podría ser uno de ellos. Evidentemente el mío queda ya descartado, pero independientemente de eso, se ve claramente que los 3 dibujos han sido hechos por 3 personas distintas, son estilos diferentes uno del otro. Cualquiera puede dibujar algo de distintas formas y estilos, pero la forma del trazo y del dibujo es algo más personal, y yo lo veo así de claro, tal vez esté equivocado.
Lo mejor de todo es lo que viene más abajo. Otro usuario, dando su opinión, dice que el segundo dibujo (el mio) es el mejor, lo cual al leerlo me produjo una ligera satisfacción personal, para que negarlo, jaja, y la respuesta del "artista" fue: "Sí, y el que más me costó hacer".
¿Perdona? Si el mío le costó hacerlo, y es solo un copia-pega, lo cual requiere un esfuerzo mínimo, ¿los otros 2 le venían de serie en el ordenador? Es lamentable leer estas cosas cuando se sabe a ciencia cierta que son falsas, es una falta de respeto enorme a la gente que da su honesta opinión sobre algo, pensando que se la están dando al autor. Yo ya he intentado contactar con el foro para que lo borren, ya que es una falta de respeto para los que realmente hicieron los dibujos, pero de momento no tengo noticias.
Ya se sabe que publicando cosas en Internet te expones a que pasen estas cosas, y realmente tampoco es que tengan mayor importancia, no creo que vaya a conseguir un trabajo por haber enseñado mi dibujo diciendo que es suyo, pero tampoco pienso que haya gente que haga esto.
Otro día subiré el dibujo aquí, para tenerlo en mi blog, que aunque por tiempo no sea el más antiguo, al menos quedará puesto en el blog como mio, y todos mis dibujos quedarán únicamente aquí subidos, cualquiera que veáis en otra página posterior a mi publicación, o la persona que lo suba no usa mi nick ni alguna de las imágenes que uso habitualmente, no soy yo.
Tendré que ponerles una firma en grande, para que se sepa que son mios, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario