sábado, 28 de mayo de 2011

Poemas y rock

La poesía es un tema poco atractivo, siempre ha sido así. Cuando en las clases de lenguaje de primaria nos obligaban a aprendernos poemas para recitarlos delante de toda la clase, ponernos encima de la tarima, y con la voz entrecortada, recitarlo de forma robótica, casi automática, parando cada poco, intentado recordar cada palabra, cada verso.

Y claro, siendo tan pequeños, no valoramos la belleza que esconden los poemas, se hacen aburridos de leer, de recordar, de aprender. Pero si les añadimos a los poemas la música que nos gusta, que nos llama la atención, ¿qué sucede entonces? Entonces ya no es un simple poema, es una canción que cobra vida, la aburrida sucesión de versos se convierte en una emocionante combinación de estrofas.

La música le da a todo un toque especial, diferente, que hace que resulte más atractivo, más divertido, y aquí un ejemplo de la conocidísima canción del pirata, de Espronceda.




miércoles, 25 de mayo de 2011

En blanco

¿No os ha pasado alguna vez llegar a un examen y quedaros en blanco? A mi, por desgracia, me ha pasado más de una, de dos, ...., casi hasta el infinito, jaja, hay pocas sensaciones peores que quedarse en blanco, estar leyendo el examen y no entender ni una sola palabra de lo que pone, de lo que te pregunta, y no sabes como responder, y empiezas a pensar que esa misma mañana, antes de salir de casa, has estado repasando las fórmulas, y que nada mas sentarte se han esfumado de la memoria. ¿Será que las luces del aula tienen un efecto similar al pequeño aparatito que usaban en men in Black?.

Como decía, hay pocas sensaciones peores, pero yo encuentro otra peor, y es llegar al examen, leerlo, y saber lo que hay que hacer, pero que a medias te entren la dudas, de si era así, que como era esa fórmula, esto me suena, pero no estoy seguro, un sinfín de preguntas que llegan a tu cabeza, te la saturan, incluso te nublan la visión del examen, ya sólo estas centrado en resolver esas dudas que vuelan por tu mente.

Pues así estoy yo, acabando de salir de un examen que podría calificarse de asequible para la asignatura que es, pero por esas dudas y demás preocupaciones, se ha convertido en un calvario, en el que la meta es que un milagro llegué y al profesor se le cuele el anhelado 5 en mi hoja. Es una pena, pero uno ya se empieza a acostumbrar a estas cosas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ballads

Existen muchos tipos de baladas, muchos grupos que sólo tienen en su repertorio ese tipo de canciones, pero cada estilo de música tiene su propia clase de baladas, y personalmente creo que las mejores baladas son las de los grupos de rock y de heavy metal.

no se por que será, por el contraste de los temas habituales más rítmicos, por la potencia de los instrumentos típicos de un grupo de heavy, pero para mi esta claro que las mejores baladas son de grupos de este tipo, unos claros ejemplos son las más que conocidas baladas como Still loving you, de Scorpions; don´t miss a thing, de Aerosmith; i want a know what love is, de Foreigner, considerada la mejor balada de la historia, y un larguísimo etc.

Luego existen baladas menos conocidas, ya que sus grupos no han saltado a la fama, y este post ha sido una excusa perfecta para poner un par de baladas de grupos menos conocidos, jeje.

Estas son un par de ellas, y una que es solo instrumental, que desconozco el grupo, pero que me ha gustado cuando la escuché, jeje.






martes, 17 de mayo de 2011

Friends




No creo que exista nadie en el mundo que no conozca esta serie, una de las mejores series que se han emitido nunca, una serie que tuvo todo para triunfar, y claro que lo consiguió.


La serie se centra en las vivencias de un grupo de amigos que viven en Manhattan, los hermanos Monica (Courteney Cox) y Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow).


La historia en si misma no tiene historia, cada capítulo narra alguna situación de los protagonistas, pero siempre como trama de fondo las relaciones de pareja que empiezan y acaban.


Cada personaje posee un carácter único, dando a la serie giros inesperados que conseguirán sacar más de una carcajada, son 10 temporadas, más de 230 capítulos en los que no podrás dejar de reírte, y el punto más cómico de la serie, al menos desde mi punto de vista, es Joey, que desde su carácter simplón y un poco tonto, nunca deja indiferente.


Los premios que ha obtenido la serie en sus 10 años de historia son incontables, 1 globo de oro, 6 premios Emmy, 9 People´s Choice awards y 2 premios del sindicato de actores demuestran el tremendo éxito de la serie y el buen hacer de sus actores.


Desde luego, el que no la haya visto, no sabe lo que se esta perdiendo.