lunes, 1 de noviembre de 2021

Melissa Benoist

 Muy buenas, ya se que hace mucho tiempo que no publico nada, pero he estado bastante atareado, y tampoco es que haya vagueado, tengo un par de cosas pendientes de publicar, pero quería empezar por la más reciente.

Y en esta ocasión he retomado los retratos, no me atrevo a llamarlos realistas ya que no llegan ni a la suela de los zapatos a los artistas que podéis encontrar en la red, pero al fin y al cabo son retratos de personas reales. Hacia bastante tiempo que no hacia ninguno, ya que requieren bastante tiempo y trabajo, pero decidí volver a practicarlos.

Para esta nueva toma de contacto decidí dibujar a Melissa Benoist, actriz de series como Glee o Supergirl. En esta ocasión decidí dar un paso más y emplear varios tipos de lápices. He intentado usarlos en ciertas circunstancias para que dieran más contraste y vida al dibujo, pero no he llegado al resultado esperado, supongo que el material usado no fuera el más adecuado, y que no se aplicar las técnicas de sombreado de forma adecuada,  pero aún así el resultado creo que es un poco mejor que los retratos. Lo peor que se me ha dado c4reo que ha sido el pelo, no llego a conseguir ese aspecto más realista.

Los materiales que he utilizado son:

- Cuaderno de dibujo de un bazar chino. Las hojas son un poco rugosas, se nota en las partes más oscuras, a lo mejor eso no favorece al acabado final, intentaré conseguir papel más fino.

- Portaminas.

- Lápices 2H, HB, 2B y 4B.

- Goma de borrar.

- Bolígrafo de gel blanco para un par de brillos.

- Algodón y bastoncillo

Y este es el resultado, espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario