lunes, 2 de febrero de 2015

Nathan Fillion

Una vez más retomo mi faceta más artística, aunque he de reconocer que no ha sido mi mayor obra de arte de todas las que he traído aquí, pero bueno, eso lo explicaré después, y lo podréis ver.
Como comenté ya hace muchas entradas, me encanta la serie Castle, el juego de tramas y el carisma de los personajes me parece muy divertido, así que me decidí por intentar recrear al protagonista que da nombre a la serie, Richard Castle, o más bien a su intérprete, el canadiense Nathan Fillion. Estuve rebuscando muchas imágenes para encontrar la perfecta, y la verdad es que la que he usado de modelo es  la más adecuada, ya que se ven perfectamente algunas de las señas de identidad del actor: los ojos ligeramente cerrados y esa sonrisa tan característica de Nathan.
Por desgracia no he sido capaz de plasmar tan bien como pretendía tales rasgos, aparte de otro fallito que vi al principio que pensé que al ir dándole detalles al dibujo se notaría menos, pero lo que ha pasado es que se nota mucho más. Ese fallo es que me ha quedado más estrecha la cabeza, lo que le da un toque distinto, parece más joven, pero cuesta encontrarle el parecido a simple vista. Lo que si me gusta es el sombreado, creo que me ha quedado bastante bien a pesar de los inconvenientes habituales, mi total desconocimiento de técnicas profesionales de dibujo, y por el uso de un portaminas normal. Otra cosa que me ha gustado como ha quedado es el pelo, que normalmente suele ser de lo peor que me sale, lástima que con el fallo del ancho de la cara no tenga esa exactitud.
Creo que también ha afectado que no haya estado en mi mejor estado de salud, pero tampoco hay que buscar excusas, realmente salvo por esa falta de parecido con el original creo que ha quedado bastante bien.
Otra cosa que seguramente añada a los dibujos a partir de hoy, salvo que se me olvide, será el twitter en una esquinita, no entorpece la visión del dibujo y por la calidad de la foto será un poco más complicada de retocar para eliminarlo sin que se note, aunque eso es secundario, seguiré confiando en que la gente tiene conciencia y citen la fuente de donde sale el dibujo en caso de usar alguno de los mios.


Sin mas dilación, en la parte superior os dejo la imagen original en la que he intentado basar mi dibujo, y en la parte inferior el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario