sábado, 5 de enero de 2013

¿De verdad somos así?

Hola, feliz año con 5 días de retraso, pero bueno, la primera entrada del año, y vengo a reflexionar un poco sobre algo que precisamente pasó, bueno, que vi por televisión en las últimas horas del año 2012, lo que a veces da que pensar.

Como deberíais saber, y leer, ya que lo tengo puesto en el blog si no recuerdo mal, jaja, soy de León, y mientras estaba cenando con la familia en Nochevieja, teníamos puesta la televisión, la 4 para ser más concretos, viendo el programa "Lo sabe, no lo sabe", y cuál fue mi sorpresa que ese día grabaron en León. Siempre es agradable ver nuestra ciudad en la televisión, o representada por alguien en algún concurso, al menos en la mayoría de los casos, de lo que, por desgracia, esta ocasión no es una de esas.

Para los que no conozcáis el concurso en cuestión, la cosa es que el presentador va por la calle, coge a un tío, y le hace preguntas que debe responder otra gente, a veces correctamente, y otras veces incorrectamente, la mecánica es lo de menos, lo principal es que es en la calle y a la vista del todo el mundo. No lo suelo ver habitualmente, eso es verdad, pero siempre que lo he visto, presentador y concursante pasean tranquilamente por la calle, como mucho a veces se junta un pequeño grupo para mirar que pasa, pero que no tarda en dispersarse. Al menos eso es lo que ha pasado siempre que lo he visto yo, salvo una vez. Y justo esa única vez que lo veo, es cuando pasa en León, una marabunta de gente siguiendo sin cesar a presentador y concursante, como si no hubieran visto una cámara en su vida, fue una imagen que a mi parecer deja a la ciudad como un pueblo de paletos, ya que como os digo, no es algo que se repita en el programa, solo lo he visto esa vez solamente.

Pues lo que decía, durante toda la emisión, un grupo de más de 25 personas, y no exagero, seguro que había más, siguiéndolos por todos lados, y en una parte del programa estaban dentro del centro comercial, y tenían que ser separados por personal de seguridad. Yo no digo que la gente se quede mirando un rato, por la emoción del momento, por ver si salen por la tele y poder decir el típico "hola mamá, salgo en la tele" o el "un saludo a mi amigo pepe", pero de esos breves minutos de fama a pasar a un acoso en toda regla, me parece exagerado.

Yo estoy orgulloso de ser de León, no con ese carácter independentista que existe a veces, pero soy leonés, y me gusta, me gusta cuando veo que sale mi ciudad por la tele, sobre todo si es por algo bueno o interesante, pero al ver cosas así, a veces te preguntas "¿de verdad parecemos tan paletos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario