lunes, 14 de junio de 2010

Iron Maiden


Bueno, retomo esta sección perdida que surgió un día que me puse algo nostálgico con el bueno de Joe Satriani, para presentaros a una de mis bandas favoritas de heavy metal, los míticos Iron Maiden.

Pocos son los que mínimamente conociendo el heavy metal, o incluso sin conocerlo, no hayan oído hablar de Iron Maiden, la cual ha influenciado a un montón de nuevos grupos que van surgiendo poco a poco.

Es una banda británica fundada en 1975 por el bajista, y único miembro que se ha mantenido desde el principio, Steve Harris.

Los miembros actuales son el propio Steve Harris al bajo, Bruce Dickinson en la voz, que tras un breve periodo en solitario, decidió volver a la banda, Adrian Smith, Janick Gers y Dave Murray a las guitarras, y Nicko McBrain en la bateria, aunque muchos otros han pasado por las filas de Iron Maiden, como puede ser el vocalista Paul Di´Anno, con el que obtuvieron grandes éxitos.

Un total de 14 discos abalan su buen hacer , y en breve sacarán un nuevo álbum, aunque para mi, personalmente, sus mejores discos son los primeros, como pueden ser Iron Maiden, Killers, o The number of the beast.

Uno de los mayores iconos de la banda, aparte de su estilo musical, es la mascota, llamada Eddie, portada de todos sus discos


Y como no hay mejor muestra que la propia música, os dejo con la canción "The number of the beast", una de mis favoritas del grupo, espero que os guste.



16 comentarios:

  1. Pues es cierto, son mitiquísimos, pero conozco muy poco de ellos... xD

    ResponderEliminar
  2. Veo que tienes excelentes influencias musicales. Ya para que te guste Joe Satriani (uno de los mejores guitarristas contemporàneos) y los grandiosos Iron Maiden (hoy por hoy el mas importante grupo de heavy metal a nivel mundial). He tenido la oportunidad de asistir a un concierto de su ultima gira, World Slavery Tour, y su espectàculo sigue siendo impresionante. Siguen prometiendo con su nuevo trabajo "THE FINAL FRONTIER". Para este pròximo 18 de agosto ya lo tendremos en el mercado, asismismo en su web oficial se puede bajar su nuevo videoclip, que lleva el nombre de su disco, y su primer single "El Dorado". Es una banda 1000% recomendada y espero que sigan liderando por muchos años màs.

    ResponderEliminar
  3. estos son los 4del metal

    ResponderEliminar
  4. s la bandea + chida i mejor como dragonforce metallica aerosmith y guns n roses

    ResponderEliminar
  5. el heavy metal es mi vida y kisiera expresar que esta banda ahh sido una de las mejores el mundo gracias por seguir haciendo musica iron maiden


    MANOLO XULU

    ResponderEliminar
  6. IRON MAIDEN para mi es una de las más grande y enigmatica bandas de metal que han existido, son toda una leyenda

    ResponderEliminar
  7. ubiquence colocar monstruos es algo tonto, no es necesario si en realidad son buenos musicos

    ResponderEliminar
  8. No son monstruos.. son eddie´s !! ¬¬

    ResponderEliminar
  9. son los mejores de todos i love harris for ever!!!! ACA TE ESPERAMOS!EL MEJOR PUBLICO DE TODOS!!!!!!! ACA ARGENTINA KISSES NANCY!!!

    ResponderEliminar
  10. YEAH¡¡¡¡¡ IRON MAIDEN RULE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. iron maiden es la tola
    tu blog es genila

    ResponderEliminar
  12. IRON MAIDEN GRAN BANDA DE ROCK,,,EDDIE,,ESPECTACULO VISUAL,,,,,,BUENA COMBINACION PARA SACAR EL LADO OSCURO DEL SER HUMANO CON FUERZA ,,,,,,,,,HEAVY METAL.

    ResponderEliminar
  13. me agrada tu blog sigue asi ...Aguante El HEAVY METAL

    ResponderEliminar
  14. la mejor banda de heavy del puto mundo

    ResponderEliminar
  15. IRON MAIDEN SERAN ETERNOS,,,,,UNAS DE LAS MEJORES BANDAS DE HEAVY METAL DEL MUNDO,,,,LA EDAT NO PERDONA PARA ELLOS NI PARA MI JAJAJA,,,HEAVY METALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  16. Iron Maiden fueron son y serán la mejor banda de heavy metal que ha existido

    ResponderEliminar