miércoles, 20 de mayo de 2009

QVMT

Bueno, como era normal, ya que hablo de películas y estrenos, un paso natural era acabar hablando de series de televisión, jeje, es que veo demasiada tele. Cuando este menos agobiado por los exámenes y esas cosas ya hablaré de cosas más profundas, ahora no tengo tiempo ni para pensarlas.

Para la primera he elegido una que sigo hace poco en la sexta, española, con la que me rio un montón, se llama "que vida más triste" (qvmt), la ponen a las 17:30 de lunes a viernes.

En sí no es una serie, ya que no tiene una trama seguida ni nada parecido, es como un videoblog, miniepisodios de 6 minutos donde nos cuenta su vida cotidiana Borja Perez, el protagonista, natural de Basauri.

Esta serie, aunque la descubrí recientemente, ya llevaba años, empezó tal como dije antes, como un videoblog de coña en internet en el año 2006, haciendo un capitulo a la semana, de apenas 2 minutos. En el 2008, la sexta decidió producirlo para la televisión, alargándolo hasta 6 minutos aproximadamente cada capitulo. Normalmente ponen 4 ó 5 episodios cada tarde.

La historia es la vida de Borja, un treintañero que trabaja en una grúa, fanático de los juegos de la play2 y de Bruce Willis, que nos cuenta lo que le ocurre en cada episodio, combinando lo que es la propia historia con comentarios propios sentado en su cama. Son historias muy divertidas, con frases que solo el hecho de como las dice, yo al menos, me rio un montón. Su "toma, toma, toma" , o "toma liada" ya son míticas entre los seguidores de la serie. También aparecen en la serie Joseba, el amigo de Borja, que le mete en cada marrón cada cual peor, Nuria, la novia de Borja, que tanto están juntos como que no lo están, Izaskun, novia de Joseba, que odia a Borja, y el la corresponde ese odio. En la serie de televisión también aparecen otros personajes secundarios, como pueden ser el padre de Borja, o Xavi, otro amigo suyo.

No he visto muchos de los episodios que se hicieron solo para internet, al principio del todo, personalmente me gustan más los de la televisión, son más largos, y más entretenidos, pero los de internet también merecen la pena verlos.

Aquí os dejo con un episodio, haber si os gusta.

lunes, 18 de mayo de 2009

Nueva Sección

Bueno, viendo que hay muchos comentarios pidiéndome que comente películas que no sean estrenos, si no que me hayan gustado, o que odie, vamos, que me hayan dicho algo, para bien o para mal. Por desgracia, yo soy más simple que mucha gente en el hecho de gustar una película o no, a mi con que me entretenga me sirve, no soy tan profundo, jaja, asi que puede que esta sección quede algo aburrida, o falta de esencia, por decirlo de alguna manera, que no tendrá un significado espiritual ninguna película ni nada de eso, al menos no normalmente, puede que haya alguna excepción, tendré que pensarlo.

Como veis, no le he puesto el título de la película al post, quería que fuese una sorpresa, jeje. Y para sorprenderos, lo he pensado mucho, y he encontrado una película que no es que sea de mis favoritas, pero me gustó mucho cuando la , y bueno, se puede decir que tiene un significado oculto para mí.


Bueno, se me ha estropeado la sorpresa, que no puedo poner la foto más abajo, al menos yo no se hacerlo, haber si aprendo más cosas de esto, jeje.

Como podéis ver, la película es Tienes un e-mail, estrenada en 1998, pero que yo vi bastante más tarde por televisión, por la 1 si no recuerdo mal. La protagonizan Tom Hanks y Meg Ryan, una comedia romántica en la que internet tiene un papel importante.
La historia trata de una vendedora de una pequeña librería de barrio de cuentos infantiles llamada Kathleen Kelly (Meg Ryan). En sus ratos libres en su casa se conecta y se manda correos con un ciberamigo que tiene, al que le cuenta todo, y le tiene desde hace mucho tiempo mucho cariño.
Su tienda corre riesgo de tener que cerrar por que cerca abren un local de una cadena de grandes librerías, dirigida por el hijo del dueño, Joe Fox (Tom Hanks), al que odia por su forma de dirigir los negocios. Al igual que ella, Joe también se escribe por correo con una ciberamiga, a la que también la cuenta todo lo que le ocurre.
Un dia decide quedar con su ciberamiga en un bar, y llegado el momento, ve que es Kathleen, y no entra. Desde entonces empieza a tratar con ella, pero escribiéndola correos como antes, y se hacen íntimos amigos. Para finalizar la película, vuelven a quedar, y en ese momento Kathleen descubre que su amigo de internet era Joe.

Tom Hanks me parece un muy bien actor, ha hecho películas buenísimas, una con la que especialmente me reí fue con la de "Esta casa es una ruina", genial, ya la comentaré otro día.
Y bueno, a mí personalmente, me parece que describe muy bien lo que ocurre en las relaciones con otras personas, que cuesta abrirse y puede que no te muestres como en realidad eres, dando otra imagen que no es la tuya, y el tener una buena amiga, aunque solo sea por correos electrónicos, pues que merece mucho la pena. Me pareció al verla una historia muy bonita, llamarme cursi si queréis, jeje, pero es verdad, y a veces he echado en falta el tener a alguien ahi para contarle mis cosas, aunque sean bobadas, pero por suerte eso me ha pasado poco, no puedo quejarme de los amigos que tengo, jeje.
Bueno, creo que ya he escrito mucho, aunque no se si habré dicho algo coherente, jeje. Intentaré hablar de más películas, pero como ya dije, no tendrán más significado que el meramente entretenimiento.

jueves, 14 de mayo de 2009

X-MEN ORIGENES: LOBEZNO

Vuelve la sección más solicitada de mi blog, me la ha pedido que la continúe una persona, y como nadie me ha pedido otra, es la que más desean leer, jajaja.



La película que comentaré será la última de Hugh Jackman, X-Men Orígenes: Lobezno. La ví el domingo, pero no he podido escribir hasta hoy.

Es una precuela de las tres películas anteriores sobre los X-Men, también basada esta saga en un comic de gran éxito en el mundo, que como muchas sagas de comics, ha tenido muchas versiones, muchos guionistas, pero el principal guionista fue Stan Lee. Lobezno no era uno de los personajes de los X-Men originales, pero en un relanzamiento que se hizo, se incorporó, haciéndose indispensable en la serie.



En esta cuarta película sobre dichos superhéroes, la historia se centra en el pasado de Logan (Hugh Jackman), cuando descubre que tiene el poder de curarse sus heridas rápidamente, y de sacar garras, que al principio son de hueso, pero que más tarde serán del metal conocido como adamantium, que son indestructibles. Básicamente narra la relación que mantuvo en su juventud con el general William Stricker, que aparece en la segunda película de los X-Men.



Es una película de acción, igual que sus predecesoras, con algún toque romántico, pero importante en el desarrollo de la historia. Es interesante ver como van enlazando detalles de esta película con las dos primeras que se hicieron, dando a entender mejor el pasado de Lobezno. Pocas cosas malas, por no decir ninguna, puedo sacar de esta película, soy un fan de las peliculas de acción, a lo mejor no soy muy objetivo, pero hasta donde puedo serlo, no encuentro nada malo, buena historia, muchisima acción, unos efectos a la altura de las circunstancias, todo bueno.

Y para rematar, no han podido encontrar a un mejor Lobezno que Hugh Jackman, un papel que lo borda, no soy capaz de imaginarme un Lobezno mejor que él, esa expresividad que tiene en la cara, le da una fuerza al personaje que pocos podrían darsela. Es un actor que me encanta en sus papeles en películas de acción, como Van Hellsing.


Sobre la comparativa con el comic, pues no puedo decir nada, no soy seguidor del comic de los X-Men, asi que no se si la historia tendra algo que ver con el comic y esas cosas, aqui no puedo hacer la misma crítica que en el caso de Dragon Ball, que como conozco bien la historia, resultó decepcionante la película, pero bueno, aunque la película no tenga mucha relación con el comic, al menos la versión cinematográfica es mucho más decente que la de mi idolatrada Dragon Ball.

En conclusión, creo que es una película que merece la pena ir a ver, a mi me ha gustado.

Aqui os dejo el trailer de la película, espero que os guste.



martes, 12 de mayo de 2009

Test

Bueno, por fin puedo volver a escribir, ya lo echaba de menos. Es que llevo una temporada fuera de casa por motivos de mantenimiento, y no podía entrar. Ahora lo hago a ratos, asi que esos ratillos los aprovecharé para seguir escribiendo en el blog, que lo tenía abandonado, lo admito.

Tenía pensado escribir otra cosa para mi vuelta, pero bueno, como me nominó para hacer un test mi buen amigo Yopopolin, pues empezare por el test. Por cierto, si lees esto, al nominarme se te olvido una H, aber si sabes donde, jaja.

Nunca he sido de hacer test, siempre me daban algo de pereza, sobre todo si tengo que escribir yo las preguntas, jaja, aparte de que tampoco me gustan por ser una moda, pero me ha nominado mi amigo, y por él lo que sea, jeje. Ahora empiezo.

-¿Cuál es tu obsesión ahora mismo?
Tengo muchas, pero ahora mismo es intentar sacar los exámenes.
-¿Un buen lugar para relajarse?
Un lugar tranquilo con buena compañía.
-¿Te echas la siesta?
No, tengo modorra por las tardes, pero nunca llego a dormirme.
-¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
A mi chica, jeje.
-¿Tu plato preferido para la cena?
No tengo ninguno preferido para cenar.
-¿La última cosa que te has comprado?
Un libro sobre Egipto, como regalo de cumpleaños.
-¿Qué escuchas ahora mismo?
Nada, me duele un poco la cabeza, jeje.
-¿Tu estación del año preferida?
Verano
-¿Cuáles han sido tus mejores o peores vacaciones?
Mmmm, es una pregunta complicada, todas las vacaciones son buenas, jaja. Las peores, por elegir, el año pasado, que me las pasé trabajando.
-¿Qué tienes en tu armario del baño?
Si se puede llamar al baño a ese huequecito que tengo, jaja. Pues cuchillas de afeitar, espuma, after shave, colonia, cepillo de dientes, desodorante, y creo que nada más.
-Di algo de la persona que te pasó este meme:
Un buen amigo, muy entretenido, siempre tiene algo curioso que contar.
-Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
Pues no se, la verdad, me falta mucho mundo por visitar, aparte de que depende de la situación económica, ya que si tengo que trabajar, no puedo tenerla perdida en el mundo, jaja. Responderé a esto cuando lo haya pensado mejor, es una cuestión interesante.
-¿Lugar favorito de vacaciones?
Siempre voy a Alicante, y me gusta mucho, pero bueno, visitar mundo no estaría mal.
-¿Cuál es tu té favorito?
No tomo té.
-¿Cómo tomas el café?
Normalmente no tomo café, pero cuando lo tomo, o descafeinado con el sobre entero de azúcar, o capuccino
-¿Qué tipo de música te gusta?
El heavy y el rock.
-¿De qué te gustaría librarte?
De lo malo, de mis lesiones de tobillo, y si me toca la lotería, de tener que trabajar, jaja.
-¿Qué querías ser de pequeño?
Futbolista (como todos los niños, jeje), o dibujante
-¿Qué echas de menos?
Más tiempo libre, y a algunos amigos.
-¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Ahora mismo las preguntas para responderlas, jaja. Respecto a libros, ninguno, no tengo casi tiempo, tengo muchos pendientes.
-¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?
Ninguna, en los que entre mi culo, jaja.
-¿Qué pieza (nueva o vintage) de diseñador de ropa te gustaría tener?
No se que es eso de vintage, y de moda no entiendo, asi que me abstengo de la pregunta, jeje.
-¿Cuál es la combinación de colores que más usas?
Buff, salvo colores raros, normalmente vaqueros con camisetas blancas o azules.
-¿Con qué celebridad te identificas?
Con ninguna, ojalá estuviera tan forrado como cualquiera de ellas, pero bueno, no se puede tener todo.
-¿Vivirías tu vida de distinta manera a como la vives ahora?
Depende de la situación, pero si no cambiara en nada, supongo que mi vida seria igual.
-¿Volverías a crear el blog?
Si, sin duda, aunque llevo poco tiempo, me gusta mucho.
-No podrías vivir sin…
Sin mi familia, amigos, el balonmano, comer chocolate, muchas cosas, jeje.
-Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal?
Haber, como hombre, yo me refiero a estar como él, jeje, y serían muchos, conozco mucha gente como la que me gustaria ser, sobre todo fisicamente, como Hugh Jackman, vamos, los que estan delgados, pero fuertes, jaja.
Y de mujer, pues Jennifer Gardner me parece muy guapa, Jessica Biel, Jennifer Anniston tampoco se conserva mal, jeje.
-¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti? ¿Por qué?
Pues una camiseta de Dublin y mis nuevas zapatillas de balonmano, que son regalos de mi chica.
-¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte?
En el de ninguna, no soy un mirón, jaja.
-¿Cómo reaccionas si te dejas el teléfono móvil en casa?
Me pongo un poco nervioso, por no poder estar comunicado, pero se me acaba olvidando.
-¿Qué sueles desayunar?
Leche con Nesquick con cereales, galletas, sobaos, cosas asi, variando.
-¿Cuál es el último sueño que has tenido?
Normalmente no me acuerdo, pero ayer soñé que tenía un hamster y lo tenía que cuidar.
-Di tres cosas de las que te sientas orgulloso:
De mis amigos, mi familia, y mis aficiones.
-¿Cambiarías algo de ti mismo?
Seguramente, sobre todo fisicamente.
-Un sueño:
Ser rico, asi tendria tiempo para hacer todo lo que quisiera sin preocuparme del dinero.
-Si fueras una tapa, ¿de qué estarías hecho?
Mmm, pues no se, de chocolate, jaja, o de patatas.
-Di tres o cuatro grupos de música o cantantes que escuches cuando te sientes feliz:
Depende de las canciones, no del grupo, pero no tngo ninguna predilecta, escucho todas cuando estoy feliz.
-Si todo el mundo que conoces de tu "vida real" se enterase de que tienes un blog y no pudieras vetar el acceso más que a uno o dos, ¿quienes serían?
A nadie, no me importa que nadie de los que conozca lean mi blog, para eso esta.
-¿Qué haríais si pudieseis actuar con total impunidad ante la ley, ante el qué dirán, ante vuestra conciencia...?
Lo mismo que Yopopolin, robar un banco, para asi poder ser rico y hacer todo lo que quisiera.
-¿Cuál es tu película preferida?
No se, tengo muchas que me gustan, las de indiana jones.

Creo que ya respondí a todo.
Pronto podré volver a escribir más a menudo, tendré que pensar mucho ahora, jeje.