jueves, 14 de mayo de 2009

X-MEN ORIGENES: LOBEZNO

Vuelve la sección más solicitada de mi blog, me la ha pedido que la continúe una persona, y como nadie me ha pedido otra, es la que más desean leer, jajaja.



La película que comentaré será la última de Hugh Jackman, X-Men Orígenes: Lobezno. La ví el domingo, pero no he podido escribir hasta hoy.

Es una precuela de las tres películas anteriores sobre los X-Men, también basada esta saga en un comic de gran éxito en el mundo, que como muchas sagas de comics, ha tenido muchas versiones, muchos guionistas, pero el principal guionista fue Stan Lee. Lobezno no era uno de los personajes de los X-Men originales, pero en un relanzamiento que se hizo, se incorporó, haciéndose indispensable en la serie.



En esta cuarta película sobre dichos superhéroes, la historia se centra en el pasado de Logan (Hugh Jackman), cuando descubre que tiene el poder de curarse sus heridas rápidamente, y de sacar garras, que al principio son de hueso, pero que más tarde serán del metal conocido como adamantium, que son indestructibles. Básicamente narra la relación que mantuvo en su juventud con el general William Stricker, que aparece en la segunda película de los X-Men.



Es una película de acción, igual que sus predecesoras, con algún toque romántico, pero importante en el desarrollo de la historia. Es interesante ver como van enlazando detalles de esta película con las dos primeras que se hicieron, dando a entender mejor el pasado de Lobezno. Pocas cosas malas, por no decir ninguna, puedo sacar de esta película, soy un fan de las peliculas de acción, a lo mejor no soy muy objetivo, pero hasta donde puedo serlo, no encuentro nada malo, buena historia, muchisima acción, unos efectos a la altura de las circunstancias, todo bueno.

Y para rematar, no han podido encontrar a un mejor Lobezno que Hugh Jackman, un papel que lo borda, no soy capaz de imaginarme un Lobezno mejor que él, esa expresividad que tiene en la cara, le da una fuerza al personaje que pocos podrían darsela. Es un actor que me encanta en sus papeles en películas de acción, como Van Hellsing.


Sobre la comparativa con el comic, pues no puedo decir nada, no soy seguidor del comic de los X-Men, asi que no se si la historia tendra algo que ver con el comic y esas cosas, aqui no puedo hacer la misma crítica que en el caso de Dragon Ball, que como conozco bien la historia, resultó decepcionante la película, pero bueno, aunque la película no tenga mucha relación con el comic, al menos la versión cinematográfica es mucho más decente que la de mi idolatrada Dragon Ball.

En conclusión, creo que es una película que merece la pena ir a ver, a mi me ha gustado.

Aqui os dejo el trailer de la película, espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo con que Hugh Jackman está genial en ese papel, y ¿en cuál no?, lo considero un actor versátil y carismático(e infinitamente atractivo).
    Te propongo que comentes alguna otra película, no sólo los estrenos. Las que te hayan gustado o las que odies, las que te llenan o las que no te dicen nada...

    ResponderEliminar
  2. venga, otra que me apunto... xD. aver si comentas las que no sean estrenos, eso digo yo!! jeje

    ResponderEliminar