viernes, 31 de julio de 2015

Un dibujo muy especial

Este mes se me ha presentado más complicado que otros para poder dedicar algo de tiempo al blog, ya fuese para hacer dibujos o simplemente para escribir algo, ya que andaba pensando en intentar volver a escribir relatos cortos, o algo más extenso, aunque esto último era más complicado de llevar a cabo por muchos motivos. A pesar de los impedimentos que he encontrado durante este mes, y que seguramente se prolonguen en el mes de Agosto, he intentado sacar un ratito para subir el último dibujo que he hecho, y en lo personal no se si el mejor que he hecho, pero si el que más cariño tengo, y eso que ni siquiera lo tengo, ya que ha sido un pequeño regalo de boda.

El dibujo es de los que más trabajo me ha llevado hacer, y creo que es de los que mejor me ha quedado a pesar de la dificultad, aunque eso siempre es más discutible. La mayor peculiaridad del dibujo es que es la primera vez que hago un retrato de alguien que conozco y que se lo vaya a dar, así que la presión que me metía yo mismo para que el parecido fuese lo más cercano posible ha sido mayor que en otras ocasiones, cosa que al parecer conseguí, ya que la parejita quedó muy contenta con el parecido en el dibujo, y el mejor reconocimiento para mí, que fue que les encantó.

He esperado hasta estas fechas por varios motivos: el primero el que comenté al principio, la falta de tiempo; y el segundo era que primero quería pedirles permiso para subirlo al blog, era su regalo y por tanto tenían derecho a acceder o no a mi petición, pero no tuvieron problema en darme permiso, aunque evidentemente no voy a poner la foto que use de modelo, el mejor aval de que ha quedado bien es su propia opinión.

El dibujo está hecho con las herramientas habituales, el lápiz que ya está por las últimas y los folios que uso últimamente que me complican el sombreado. Varias dificultades se me presentaron, aparte del propio sombreado como ya he dicho, y es que primero tenía que hacer el perfilado de dos personas, lo que conlleva cierta proporcionalidad de la propia persona y del acompañante, y después el sombreado de cada uno, lo que alargó mucho el tiempo que tardé en hacerlo. Otros problemas fueron el dibujo de las bocas, que siempre me cuesta una barbaridad hacerlas con ellas abiertas y enseñando los dientes, pero era casi obligado, ya que ambos son muy risueños; y la otra complicación fue la pamela que lleva en la cabeza, ya que al ser en blanco y negro es complicado dar ciertos matices, más aún cuando no se tiene ni idea de como hacer esas cosas, que es lo que me pasa a mí, jaja.

A pesar de esas complicaciones anteriormente citadas, de una forma u otra las fue superando, pero el problema que siempre permanece a la hora de subirlo al blog es la calidad de la foto, ya que vuelve a verse bastante clara y parte del sombreado no se puede apreciar. Intenté hacerlo contrastar más con el photoshop, pero el resultado no me ha gustado, así que sólo subiré la foto del dibujo sin más.

Sólo queda enseñar el dibujo, y como ya hice en persona repetidas veces, desearles lo mejor y que sean muy felices en su nueva vida de casados.