En su momento quería haber escrito sobre esta película, y aunque ya no puede considerarse como estreno, ya que es más próximo que salga a DVD que el tiempo que hace que salió en la gran pantalla, me apetecía hacer una reseña sobre esta película.
Y no es otra que EL Llanero Solitario, una película ambientada en el Oeste, basada en una antigua serie de televisión con el mismo nombre. La trama consiste en la historia sobre como nace el mito del Llanero Solitario, que sucede cuando durante el periodo de la construcción del ferrocarril que uniría todo el territorio americano, el abogado John Reid (Armie Hammer) regresa a su pueblo natal, pero durante el trayecto, un peligroso fugitivo que viajaba en su propio tren se escapa. Junto con su hermano y el resto de los Rangers, inician la búsqueda del fugitivo, de la cuál solo saldrá vivo él, aunque eso nadie lo sabe, salvo su misterioso acompañante, el indio Toro (Johnny Deep), que se convierte en su compañero de aventuras, entregándole el antifaz para ocultar su verdadera identidad.
En la dirección de la película se encuentra Gore Verbinski, responsable de la saga Piratas del Caribe, y en la producción Jerry Bruckheimer, también responsable de la saga de piratas, lo cuál se nota en el desarrollo de la película y sus personajes. Las interpretaciones de ambos personajes son bastante buenas, sobre todo la de Johnny Deep, especialista en presentar a personajes "peculiares".
La música es muy buena, sobre todo en la parte final, donde suena completa la Obertura Guillermo Tell, de Rossini, característica de la serie original, remasterizada para la ocasión por Hans Zimmer, autor de un sinfín de bandas sonoras, que devolverá a la infancia a más de uno.
A pesar de la críticas que ha recibido la película debido a las similitudes (salvando las distancias) con Piratas del Caribe,a mi me parece una película digna de ver, y muy entretenida, la verdad es que me alegra no ser un crítico de cine, ya que no podría disfrutar de un montón de películas solo por el hecho de tener ciertos fallos que yo ahora considero nimios.
Y os dejo con la banda sonora, una versión un poco diferente, pero que me pareció muy original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario