miércoles, 18 de marzo de 2020

Bubblegum

Hoy traigo un pequeño dibujo que he hecho, hacia tiempo que no dibujaba nada al estilo manga, y de paso quería probar unos marcadores que he comprado para ver que tal funcionan, siempre veía un montón de videos de dibujantes y de los resultados con los marcadores a base de alcohol, y tenóa que probarlo, a pesar de que tal vez el material no sea el más adecuado, al fin y al cabo soy un amateur total.

El dibujo está basado en una foto que he visto por redes sociales que me gustó mucho, aunque tuve que improvisar un poco, ya que la cara estaba totalmente tapada por el móvil, tampoco era un problema ya que lo único que más o menos se dibujar es la cara, asi que lo pude solventar más o menos fácil, y tuve que corregir la posición del brazo que sujeta el telefono, que gracias al largo pelo tampoco se me complicó demasiado. 

Tras hacer el boceto y entintarlo empezaba el verdadero reto: colorearlo. Bueno, para el boceto he usado un portaminas normal y corriente, y el papel es de un bloc de un bazar, creo que Din A5, bastante liso, ideal para este tipo de rotuladores, si se usa papel más rugoso la tinta no quedará bien y es fácil que estropees las puntas. Tampoco el que he usado es el ideal, pero para probar creo que me hizo un buen servicio. Para el entintado utilicé un rotulador calibrado de la marca Sakura, en este caso usé el más fino, de 0.1 mm creo recordar. Normalmente uso este, ya que no tengo muy claro cuando hacer las líneas más finas o más gruesas, así me curo en salud. Los rotuladores que he usado son de una marca china, Oleep, que creo que vienen a ser los mismos que los Touchfive, que básicamente con una copia muy barata de los marcadores de la marca Copic, para que os hagáis una idea con lo que cuestan 10 rotuladores de la marca Copic (más o menos) me he comprado 80 de esta otra, y como lo que quería era probar este tipo de material, creo que me salía más a cuenta esta marca desconocida. Son con base de alcohol, huelen bastante pero son muy agradables de utilizar.

Y sin más preámbulos aquí dejo el dibujo, de los muy pocos que he hecho a color, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, creo que está entre mis preferidos.