miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dibujando al héroe: Black Cat

Tras este largo parón, aunque no se cuanto más se prolongará, he tenido un ratito para hacer un dibujillo, aunque soy consciente de que tengo varias cosas de las que quería escribir, a ver cuando me pongo las pilas con ello.

Retomando el universo Marvel, hoy le toca pasar por aquí a Gata Negra, o Black Cat, compañera (si se la puede llamar así) de Spiderman en alguna de sus aventuras.

El primer problema que tuve, aunque a la vista está, es que me quedó bastante grande el dibujo, por lo que no pude hacer el cuerpo entero, por suerte no fue tan grave y se ve bastante bien, además de tener una posición bastante dinámica que me gusta. Otro problema fue la cara, que me costo bastante hacerla, sobre todo encajar bien la barbilla y la boca, ya que debido al tipo de dibujo quedaba muy abultada y no me gustaba demasiado, así que la retoqué minimamente, pero el resultado me gusta más que el original, a pesar de que la diferencia no sea demasiado grande.

Como siempre, el dibujo lo hice con portaminas en un cuaderno de hoja gruesa y algo porosa, y después lo repasé con el marcador Faber-Castell. En esta ocasión para pintar las amplias zonas negras he usado el rotulador Sharpie en vez del Edding de otras veces, ya que le da cierto toque a látex, al menos esa sensación me ha dado, aunque menudo colocón cogí, porque otra cosa no se, pero el Sharpie tiene un olor muy fuerte.

Espero que os guste.