viernes, 22 de mayo de 2015

Seamus Dever

De momento sigo posponiendo la entrada que tenía pensada hacer sobre la película de Los Vengadores, aparte de otras que vi por la fiesta del cine, y vuelvo a mostrar otro pequeño dibujo que he hecho.

En esta ocasión le toca pasar por el blog a Seamus Dever, más conocido como el detective Kevin Ryan, de la serie Castle. Como escribí en la entrada correspondiente, tanto Ryan como Espósito me parecen unos secundarios sobresalientes, y ya que he hecho a los protagonistas de la serie, ¿por qué no hacer a uno de ellos? Ya pensaré si también dibujo a Jon Huertas, tengo un pequeño debate interno sobre ello, jaja.

Tras la pequeña decepción que me llevé con el resultado de Scarlett, la verdad es que vuelvo a conseguir un buen resultado, a la altura del que hice de Patrick Dempsey, y estoy muy contento por como ha quedado, salvando los pequeños detalles habituales como son el pelo, o el sombreado que no se llega a apreciar bien, ya que he seguido usando el mismo tipo de folio y el mismo lápiz,pero a pesar de ello estoy muy contento con el parecido, y no se me ha deformado la cara como viene siendo habitual, quedando más alargado, o como la última vez, más redondeada.


Así que sin más, aquí arriba la foto de referencia, y debajo el dibujo, volví a intentar hacer el mismo retoque con el photoshop, pero no hay forma de que vuelva a quedar bien. Espero que os guste.

viernes, 15 de mayo de 2015

Scarlett Johansson

Con el reciente estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, la cuál seguramente haga una reseña en mi sección de estrenos a no mucho tardar, pues me he animado a hacer uno de sus personajes, y como estoy intentando alternar personaje masculino y femenino, pues tocaba hacer una mujer, y me decanté por Natasha Romanov, o Scarlett Johansson en la vida real.

Era un dibujo que tenía especialmente ganas de que me quedase bien, ya que era de una saga de películas que me gustan, pero por desgracia me ha salido el tiro por la culata. No hay que tomárselo al pie de la letra tampoco, el dibujo yo creo que es bastante reconocible, ni mucho menos es el mejor de los que he hecho, pero digamos que ha supuesto un bajón después de lo que había conseguido con el retrato de Patrick Dempsey, pero no siempre se puede tener el día bueno, jeje.

Para este dibujo he vuelto a usar el mismo lápiz que las dos veces anteriores, y el mismo tipo de folio que el de Dempsey, y me está llevando a pensar que el hecho de que no me quede el sombreado tan bien como yo quisiera se puede deber a esta mezcla del folio y el lápiz en cuestión, no llego a cogerle el punto para sombrear un poco mejor, dentro de mis posibilidades, claro. Aparte del sombreado, la cara me ha quedado como muy redondeada y achatada, cuando precisamente uno de los fallos que presentaban mis dibujos eran lo contrario, que se me iban un poco para arriba y quedaban como estirado, puede ser a que en esta ocasión la foto de muestra era en horizontal en vez de vertical. Suena a excusa mala, pero podría ser una de las razones, la de mi falta de capacidad artística se incluye en todo momento, jaja. Cuando hice el dibujo pensé en tirarlo directamente, como puse en twitter me estaba quedando un poco mal, pero quise darle una oportunidad al sombreado. El comienzo no pudo ser peor, los ojos con esas pestañas que no era capaz de hacer bien, luego la boca entreabierta, mi primera vez en algo así, ya que siempre busco dibujos con la boca cerrada porque me resultan muy complicados, pero seguí dibujando y sombreando, y al final ha salido algo potable, que es más de lo que me esperaba tal como iba la cosa.




Aquí os pongo la foto original, y al lado pongo una imagen a la que se me parece mucho el resultado, podría ser una fusión de ambos, jaja, y debajo el dibujo hecho por mi. Esta vez no pongo el retoque en photoshop, que estuve trasteando y no me quedaba nada que me gustase como la vez anterior, no siempre se acierta. Así que a ver a cual de las dos imágenes se os parece más, jaja.


sábado, 2 de mayo de 2015

Estrenando galería

Pues sí, tal como dije ayer cuando publiqué el dibujo de Patrick Dempsey, me estaba planteando hacer una galería con todos los dibujos que había subido al blog, para que así puedan visualizarse de forma más sencilla y rápida, y tras estar ayer y hoy rebuscando por Internet cómo podía hacerlo, he aquí el resultado, que puede que sufra algunos retoques, al igual que el resto del blog, ya que siempre está en constante reforma para acabar de pulir los detalles, pero lo básico ya está ahí, que es la galería propiamente dicha.

En la galería subiré únicamente lo que son los dibujos, no las imágenes de referencia ni las posibles alternativas, como puede ser el pequeño ajuste de los niveles de color en el dibujo de Patrick Dempsey, eso seguirá estando reservado para la entrada del propio dibujo que seguiré haciendo, donde seguiré dando detalles, curiosidades y lo que vea oportuno cuando presente el dibujo en cuestión. También quería poder poner una especie de titulo bajo la imagen para poder acceder a la entrada del blog sobre ese dibujo, por si alguien tuviese interés en ver la entrada y poder acceder a ella de forma rápida, pero por el momento no he sido capaz, ya que se desajustan las imágenes y queda un poco mal, por lo que seguiré investigando, tal como decía antes. Siempre pueden buscarse las entradas en la pestaña de dibujos, o tal vez haga otra pestañita arriba para acceder a esas entradas, aunque a efectos prácticos es lo mismo que buscar en la etiqueta, así que ya lo pensaré, jeje.

Los dibujos en la galería estarán ordenados del más nuevo al más antiguo, así que los dibujos más recientes que vaya subiendo serán los que aparezcan en la parte superior, para ver las novedades, jeje. Si más adelante lo veo adecuado, tal vez me anime a subir todos los dibujos que tengo hechos, prácticamente todos son de manga que he copiado, como viene siendo habitual en mí y expliqué en su momento, ya hace bastante tiempo, todo es pensárselo, aunque mi principal objetivo es poder ir llenando el blog y la galería con los dibujos más recientes. De momento son 15, pero espero que poco a poco la cifra vaya subiendo.

viernes, 1 de mayo de 2015

Patrick Dempsey

Nuevamente traigo otro pedacito de arte amateur, yo creo que la que más parecido guarda con el original, pero que el sombreado no me ha quedado especialmente bien, o notable, ahora explico.

En esta ocasión me he decantado por inmortalizar al actor Patrick Dempsey, famoso por participar en la serie Anatomía de Grey, pero que yo sólo lo conozco por su actuación como uno de los malos en Transformers 3, jajaja. Aunque tenía varios pendientes antes que este, me decanté por él, que también tiene ciertas facciones muy características en él, y que creo que esta vez si que he logrado captar mejor. En la foto, a pesar de que ha quedado un poco clara, creo que se ve bastante bien el dibujo, y la similitud con el original, pero lo que apenas se aprecia es el sombreado, que por otra parte en el propio dibujo tampoco se llega a notar de forma significativa los leves matices, las zonas más oscuras si que se aprecian, pero las sombras más sutiles no se ven apenas, y en la foto aún menos.

Para este dibujo he usado al misma herramienta que para el de Yoshi, un lápiz normal y corriente, HB, tal vez por eso el sombreado no me ha quedado tan marcado como los anteriores, para el próximo intentaré apretar un poco más, o utilizar otro tipo de lápiz para el sombreado, aunque no soy de variar mucho, uso el mismo hasta que se me gasta y ya usaré otro, jaja.

Otra peculiaridad es que esta entrada es la primera que tiene la etiqueta Dibujos, y que empezaré a cambiar en las anteriores, así podré tenerlos más organizados, y en cuanto pueda me pondré a buscar cómo hacer una galería de imágenes, así podrán verse de forma más clara, aparte de tener su pertinente entrada, claro.


Como siempre, aquí arriba la foto original, y debajo esta vez habrá dos dibujos, la foto tal cual, en la que figura el twitter superpuesto, y al lado un pequeño retoque al photoshop, que tocando las curvas de niveles de color quedó así, no me preguntéis como, porque no se ni como lo hice, jaja, y me ha gustado como queda, espero que os guste.