miércoles, 6 de agosto de 2014

Arrow

Ya casi no recordaba la contraseña para entrar en blogger, jaja. Hacía un montón que no me decidía a escribir nada, por falta de tiempo y de ideas, aunque también es verdad que he ido un par de veces al cine y podría haber hecho mi pequeña crítica habitual, pero no me animé a hacerla.

Y en este tiempo de ausencia me he dedicado a avanzar con ciertas cuestiones educativas (el proyecto hablando claro), y también he aprovechado para ver un par de series que tenía pendientes, o que tengo intención de ver y poco a poco van saliendo a la luz.

Por si no lo había dicho, soy un gran fan de todo lo relacionado con los héroes de los comics, ya sean películas o series, y mayormente lo que he intentado ver son dos series relacionados con ese tema, como son Arrow y Agentes de SHIELD. Ya se que son una lo contrario de la otra, la competencia, Marvel contra DC, pero aún así me he lanzado, jaja. También ahora ando tras una serie de Noah Wyle que ya comentaré otro día, igual que Agentes de SHIELD, pero hoy le toca a Arrow.

Pues Arrow trata sobre el héroe con el mismo nombre, o Flecha Verde, por desgracia no se si está relacionado, o es más o menos fiel al comic original, ya que no los he leído ni nada.
En la serie se nos cuenta como el joven multimillonario Oliver Queen es rescatado de una isla desierta y vuelve a su ciudad natal, donde comienza a llevar su doble vida. En ese camino en busca de justicia y liberar a su ciudad de los males, consigue la ayuda de su guardaespaldas John Diggle, y una informática de su empresa, Felicity Smoak. La serie se desarrolla siguiendo una trama general de trasfondo, pero que en cada capítulo se cuenta una aventura, y por medio, varios flashbacks van descubriendo detalles de la vida de Oliver Queen en la isla.

La serie por el momento consta de dos temporadas, pero que ya está firmada, y creo que rodada una tercera, ya que tiene fijado su estreno en octubre.
A mi me parece una serie bastante entretenida de ver, tal vez los momentos románticos son excesivos y algo empalagosos, pero el resto de la trama lo compensa. A los más fieles seguidores de los comics americanos les gustará como personajes de otras sagas también hacen acto de presencia de vez en cuando, incluso uno de los capítulos da origen a una nueva serie que van a hacer sobre otro superhéroe incluso más conocido, Flash, que la protagonizará el mismo actor que aparece en Arrow, es un punto de unión para unir ambas series.

A raíz de la serie, cotilleando un poco encontré varios dibujillos, y me puse yo también manos a la obra, no un retrato en toda regla como hago otras veces, eso tal vez en otro momento, sino un pequeño chibi, o caricatura, que salió más bien trasteando con el programilla que tengo que por realmente tener intención de que saliera algo potable, y como me gustó  lo que salió, pues lo pongo, a ver si me pongo un día y me hago otro avatar un poco mejor, jeje.

Espero que os guste el dibujillo, y si tenéis ocasión de verla, si os gustan los héroes creo que no es defraudará, ahora están echando la segunda temporada en Antena 3, personalmente me parece mejor que la primera, a ver la tercera si sigue el mismo camino.