miércoles, 7 de mayo de 2014

The Amazing Spiderman 2

Casi se me pasa hacer una breve reseña en el blog a la última película que he ido a ver en el cine, que además siendo de héroes, no podía dejarla escapar, jeje.

En esta ocasión vengo a comentar sobre la última adaptación de Spiderman, uno de mis superhéroes favoritas (a pesar de no ser un fiel seguidor de los comics americanos).
En esta segunda película se ahonda más en el pasado de Peter Parker, y en este caso, de su padre, que en el inicio del largometraje se nos muestra las últimas de vida, lo cual permite poner en antecedentes a los espectadores y dar un marco argumental más profundo y personal.
Spiderman se ha ido ganando a los ciudadanos de la ciudad por sus buenas acciones e intentando hacer vida normal con su pareja, Gwen Stacy, lo que es difícil, ya que sobre su conciencia pesa la promesa que hizo al padre de Gwen antes de morir, lo que plantea una relación complicada.
El villano de turno, como suele ser habitual, aparece tras un accidente, y así nace Elektro, dotado de poderes eléctrico que poco a poco va controlando hasta hacerse un enemigo temible.

La acción está muy bien llevada por el directo, Marc Webb, que repite experiencia, logrando planos espectaculares, especialmente los que siguen de cerca a Spiderman en sus desplazamientos cual Tarzán de la jungla. Esta nueva forma de llevar a la pantalla y de desarrollar la trama supone una mejora de como lo habían hecho con el anterior Spiderman, Tobey Maguire, que estaban bien, pero ahora se ha dado un paso más, no se si más fiel o no al comic, pero si que me recuerda mucho a la serie de dibujos de los 90, a la que estaba enganchado, jaja.

Por lo que he podido investigar habrá otras dos entregas en el futuro, lo cual me alivia, porque tal como había terminado la película, o había más secuelas o era un final cruel para los seguidores del trepamuros.
Una película que recomiendo ver, como casi todas las de héroes, ¿quién no querría ser Spiderman?jaja. Eso si, primero es casi obligatorio ver la primera.