miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Llanero Solitario

En su momento quería haber escrito sobre esta película, y aunque ya no puede considerarse como estreno, ya que es más próximo que salga a DVD que el tiempo que hace que salió en la gran pantalla, me apetecía hacer una reseña sobre esta película.

Y no es otra que EL Llanero Solitario, una película ambientada en el Oeste, basada en una antigua serie de televisión con el mismo nombre. La trama consiste en la historia sobre como nace el mito del Llanero Solitario, que sucede cuando durante el periodo de la construcción del ferrocarril que uniría todo el territorio americano, el abogado John Reid (Armie Hammer) regresa a su pueblo natal, pero durante el trayecto, un peligroso fugitivo que viajaba en su propio tren se escapa. Junto con su hermano y el resto de los Rangers, inician la búsqueda del fugitivo, de la cuál solo saldrá vivo él, aunque eso nadie lo sabe, salvo su misterioso acompañante, el indio Toro (Johnny Deep), que se convierte en su compañero de aventuras, entregándole el antifaz para ocultar su verdadera identidad.

En la dirección de la película se encuentra Gore Verbinski, responsable de la saga Piratas del Caribe, y en la producción Jerry Bruckheimer, también responsable de la saga de piratas, lo cuál se nota en el desarrollo de la película y sus personajes. Las interpretaciones de ambos personajes son bastante buenas, sobre todo la de Johnny Deep, especialista en presentar a personajes "peculiares".

La música es muy buena, sobre todo en la parte final, donde suena completa la Obertura Guillermo Tell, de Rossini, característica de la serie original, remasterizada para la ocasión por Hans Zimmer, autor de un sinfín de bandas sonoras, que devolverá a la infancia a más de uno.

A pesar de la críticas que ha recibido la película debido a las similitudes (salvando las distancias) con Piratas del Caribe,a mi me parece una película digna de ver, y muy entretenida, la verdad es que me alegra no ser un crítico de cine, ya que no podría disfrutar de un montón de películas solo por el hecho de tener ciertos fallos que yo ahora considero nimios.

Y os dejo con la banda sonora, una versión un poco diferente, pero que me pareció muy original.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

THOR: El Mundo Oscuro

Estas semanas de atrás he podido ir al cine a ver varias películas, aprovechando la feria del cine, o como se llamase eso, pero la que quería traeros hoy ha sido la última que he visto, ya fuera de la feria en cuestión, pero bueno, es del género que a mi me gusta, jeje.

Así que hoy traigo a la sección de estrenos la continuación de Thor, que sigue la línea temporal de Los Vengadores, ya que la acción transcurre después del ataque de los Chitauri a Nueva York.
En el comienzo de la película, como ya ocurrió en la primera del dios del trueno, se nos pone en antecedentes donde milenios atrás se produjo una guerra contra los elfos oscuros, que fueron derrotados, pero su jefe consiguió salir vivo, y ha estado escondido, hasta ahora.
Y esto nos trae al presente, donde la astrofísica Jane Foster (Natalie Portman), junto con su inseparable ayudante Darcy Lewis (Kat Dennings) investigan cualquier alteración gravitatoria, con la esperanza de volver a encontrar a Thor (Chris Hemsworth), pero por casualidad, Jane encuentra un antiguo poder, y todo empieza a complicarse.
Desde Asgard, Thor mantiene el orden en los reinos bajo su protección, y siempre mantiene vigilada a Jane, pero al ocurrir ese extraño suceso, vuelve a la Tierra para comprobar lo sucedido.
En Asgard, Loki (Tom Hiddleston) está encarcelado por sus crímenes cometidos durante la película Los Vengadores, pero que debido a los acontecimientos, Thor no tiene más remedio que solicitar su ayuda para acabar con los restos de los elfos oscuros, comandados por Malekith (Chris Eccleston).

En el aspecto visual, bastante espectacular como suele ser habitual en las películas de este tipo, impresionante la caracterización de Asgard, más detallada que en la primera película, ya que gran parte de la acción transcurre ahí.
En esta película el humor está más presente incluso que la primera, sobre todo a cargo de Loki, por su carácter irónico, especial gracia me hizo una parte con una conversación entre Thor y Loki al poco de sacarle de su encierro.

Una película entretenida, que sirve también para seguir inmerso en el mundo de Marvel, ya que es otra de la fase 2 del proyecto que terminará en 2015 con la segunda entrega de Los Vengadores.