martes, 14 de mayo de 2013

Hablar sin saber


A veces haciendo zapping por la televisión, o viendo algún vídeo en YouTube me encuentro cosas curiosas, divertidas, entretenidas, y otras veces me encuentro semejantes estupideces que lo único que se me ocurre es quitarme una zapatilla y metérsela en la boca a personas que dicen tales burradas que te hierve la sangre.
Hoy casualmente me he encontrado este vídeo, que es de una parte de una entrevista que se hizo a un profesor universitario en Madrid, que hablan del precio de las matrículas de la universidad. Antes de seguir, os dejo el vídeo para que lo veáis, así luego podéis seguir leyendo y sabréis por donde van los tiros.


Bueno, el susodicho periodista es Alfonso Rojo, el de la derecha del vídeo. No se donde coño estudiaría el amigo Alfonso, pero he visto muchos comentarios donde le han echado las cuentas a sus estimaciones, que una carrera cuesta 4 cañas al mes, para más información, os hago las cuentas brevemente:

4cañas/mes * 2 euros/caña * 12 meses = 96 euros

Ya para empezar, el cálculo está hecho un poco por encima, ya que una caña no cuesta 2 euros, y teóricamente el curso tiene 9 meses, pero bueno, en el peor de los casos, una matrícula según este periodista cuesta 96 euros. Luego intenta arreglarlo diciendo que 500 euros, que tampoco se aproxima a la realidad, pero bueno, deja claro que uno puede presentarse en la televisión y hablar de lo que le de la gana sin tener ni puta idea, ya que se permite esas perlitas, y encima pretender tener razón.

Hasta la fecha, siempre he pensado que los periodistas deberían estar informados de las cosas que hablan, indagar un poco en el asunto, para dar información lo más real posible, o en caso de debates, dar su propia opinión, pero en base a una realidad existente, pero con esto ya dudo hasta de eso. Si este tío es verdad que se sacó la carrera (si, tiene carrera, hasta yo investigo más que él) por 4 cañas al mes, no entiendo esas frases hechas tan típicas de que "en mis tiempos era más caro todo", o similares, este tío se saco una carrera por 100 euros al año, con lo que pago yo en un curso él podría haber estudiado 15 años.

Igual que a los árbitros se les mete en la "nevera" cuando la cagan estrepitosamente, el amigo Alfonso Rojo debería estar en la "nevera" una buena temporada, sin percibir ese buen sueldo que tendrá, y que el resto andamos desesperados buscándolo para poder pagar esas "4 cañas al mes" de la matrícula.

Otra cosa relacionada con la universidad, aunque no con este personaje, es el tema de pagar cuando acabas la carrera, que espero que en mi caso sea pronto, que ya estoy hasta los huevos.
Bueno, el caso es que cuando acabas la carrera, te tienen que dar unos papeles, que son el título de la carrera, y las notas, que te las pueden solicitar para masters o cosas similares. Las notas hay dos formatos:sobre 10 y sobre 4, que por supuesto no sabes cual es la que resulta útil, ya que rara vez en la secretaria saben responder, se ve que escogen a gente cualificada para esos puestos.

El caso es que para obtener el título que llevas pagando desde que inicias la carrera, y para que te den unas notas que son tuyas, que es imprimir un papel, que sumando el papel mas la tinta que cuesta no creo que llegue a 10 euros, te meten una clavada que no me parece normal. No entiendo de burocracia ni de esas cosas, y es posible que para el titulo haya que hacer frente a unas certificaciones para poner al día alguna cosa, en cuyo caso, pues bueno, entiendo que haya que pagar algo, aunque no llego a entenderlo del todo, ya que muchas veces después tienes que buscarte la vida para poner al día tu expediente, que supone más dinero, pero bueno, pongamos el caso ese del título, que si alguien entiende del tema y me lo explicase, lo agradecería enormemente, para saber como funciona. Pero el caso de las notas, ya me parece vergonzoso, como ya dije antes, es imprimirlas y que el rector lo firme. ¿Su firma vale tanto dinero?. Yo creo que el único objetivo es sacarte dinero por cualquier cosa, por que de verdad, ¿qué ciencia puede haber detrás de imprimirte las notas, TUS notas?

Son cosas que no entenderé, así va la cosa.

sábado, 11 de mayo de 2013

Matt Bomer

Como ya sabéis, tengo varias aficiones, y una de ellas, aunque realmente no la puedo desarrollar tan a menudo como me gustaría, es la de dibujar. Es una afición que tengo desde pequeñito, los comics han tenido la culpa de ello, pero por desgracia, la falta de tiempo ha impedido que pudiera practicar de forma regular, por lo que creo que he ido a peor desde que iba a segundo de la E.S.O. hasta ahora, jaja. Aparte, he estado pensando, y cuanto más he crecido, menos paciencia tengo; de más joven me pasaba horas dibujando y puliendo los detalles, y ahora en cuanto me atasco en alguna parte, me desespero y lo dejo para otro momento. También influirá el hecho de haber perdido práctica, y que no me salen las cosas como cuando hacia dibujos ha diario, pero bueno, tampoco es excusa, así que tengo que volver a pensar como cuando tenía 12 años, y recordar que la paciencia es muy importante, aunque como quiero hacer tantas cosas, ese tiempo que invierto en algo me lo quita para otra, es la parte mala de querer pensar como un niño de 12 años, jajaja.

Pues hace unos meses, aprovechando el cumpleaños de una conocida que la gustaba la serie "Ladrón de guante blanco", decidí intentar hacerle un dibujillo del actor en cuestión, como regalo de cumpleaños, así de paso me servía de excusa para no tener que estudiar esa tarde. Le dediqué bastante tiempo, más del que pensé que aguantaría, y el resultado no fue del todo malo, sobre todo contando con que hacía mucho que no dibujaba nada, lo incomodo de dibujar sobre un cuaderno apoyado en las piernas mientras miras la pantalla del ordenador, y que estaba intentándolo hacer con todo el sombreado, cosa que no he hecho nunca, estoy empezando, y no conozco las técnicas correctas de sombreado, simplemente intento que salga algo similar.

Como dije, el resultado, dentro de lo que cabe, me gustó, salvo algunos detallitos que intente corregir, pero que no hubo forma que quedase como quería. No subí el dibujo hasta hoy por varias razones: la primera, es que como no lo tengo, ya que como puse, era un regalo, no lo tengo a mano; y la segunda, es que la foto que había hecho no la encontraba por ninguna parte, que tuve problemillas con el ordenador y tuve que formatear todo, lo que me hizo perder un montón de cosas, aunque por suerte la foto del dibujo en cuestión la conseguí salvar.

El dibujo se ve un poco clarito, aunque de todas las que hice, fue la que mejor quedó. Más adelante tal vez intente grabar como hago un dibujo, así os enseño el proceso, cuestión de tiempo y recursos, ya se verá, jeje.