domingo, 27 de enero de 2013

Yo soy balonmanero

Como ya sabéis, soy un amante empedernido del balonmano, lo practico, lo sigo, me encanta, y con este mundial que se ha celebrado en España, que por desgracia no he podido disfrutar en vivo, era una ocasión perfecta para difundir un deporte que está siempre a la sombra de otros, un deporte que ha dado muchas alegrías al país, pero que pocos las conocen, y que lamentablemente, los medios hacen mucho para ello, ya que los días de clasificaciones, cuartos y semis, apenas un pequeño recuadro en la portada de algún periódico se hacia eco de tal noticia, era más importante el cumpleaños de Mourinho, si Messi jugará hoy, etc, cosas de las que se hablan a diario durante 9 meses de liga, pero que no son capaces de hacer un hueco mayor en la portada a un mundial que apenas dura un mes. Las televisiones no se quedan atrás, lo más triste lo vi con el partido de octavos si no recuerdo mal, en la 4, que hablaron de todos los deportes, y justo de fondo ponen una foto de Alberto Entrerrios, y se ponen a hacer publicidad, no se si era de un sorteo de dinero, de entradas, o yo que se, no me fijé, y en cuanto acabaron de hacer la publicidad a eso, se despiden y se acaba el programa, sin mencionar ni una palabra, y con la foto de Entrerrios de fondo, de risa.  Así que visto este pasotismo de las televisiones, se agradece enormemente la labor hecha por Teledeporte y Televisión Española (sé que son lo mismo, pero las menciono igualmente) por el seguimiento realizado al campeonato y hacernos disfrutar a los seguidores del balonmano con tantos partidos.

Hoy culmina el campeonato, celebrando que la selección española ha derrotado de forma abultada a la poderosa Dinamarca, un equipazo que no ha estado a la altura de los nuestros, recibiendo un 35-19, logrando por segunda vez en la historia ser campeona, obteniendo la segunda estrella en la camiseta.

A pesar de esto, no os alegréis ni penséis que mañana los periódicos se acordarán de esto, Cristiano ha hecho un Hat trick, y haber que hace Messi después, con suerte, un pequeño recuadro en la parte superior derecha del Marca se acordará de que existe una selección de balonmano que ha ganado un torneo desconocido en nuestro país, y una breve mención antes de finalizar los telediarios.

Pero aunque ellos no se acuerden, yo si lo recordaré, he visto como España se hacía campeona del mundo de balonmano 2 veces, enhorabuena a los vencedores en Túnez hace ya 8 años, y enhorabuena a los que hace apenas un par de horas nos han hecho felices a todos los seguidores de este deporte.



sábado, 5 de enero de 2013

¿De verdad somos así?

Hola, feliz año con 5 días de retraso, pero bueno, la primera entrada del año, y vengo a reflexionar un poco sobre algo que precisamente pasó, bueno, que vi por televisión en las últimas horas del año 2012, lo que a veces da que pensar.

Como deberíais saber, y leer, ya que lo tengo puesto en el blog si no recuerdo mal, jaja, soy de León, y mientras estaba cenando con la familia en Nochevieja, teníamos puesta la televisión, la 4 para ser más concretos, viendo el programa "Lo sabe, no lo sabe", y cuál fue mi sorpresa que ese día grabaron en León. Siempre es agradable ver nuestra ciudad en la televisión, o representada por alguien en algún concurso, al menos en la mayoría de los casos, de lo que, por desgracia, esta ocasión no es una de esas.

Para los que no conozcáis el concurso en cuestión, la cosa es que el presentador va por la calle, coge a un tío, y le hace preguntas que debe responder otra gente, a veces correctamente, y otras veces incorrectamente, la mecánica es lo de menos, lo principal es que es en la calle y a la vista del todo el mundo. No lo suelo ver habitualmente, eso es verdad, pero siempre que lo he visto, presentador y concursante pasean tranquilamente por la calle, como mucho a veces se junta un pequeño grupo para mirar que pasa, pero que no tarda en dispersarse. Al menos eso es lo que ha pasado siempre que lo he visto yo, salvo una vez. Y justo esa única vez que lo veo, es cuando pasa en León, una marabunta de gente siguiendo sin cesar a presentador y concursante, como si no hubieran visto una cámara en su vida, fue una imagen que a mi parecer deja a la ciudad como un pueblo de paletos, ya que como os digo, no es algo que se repita en el programa, solo lo he visto esa vez solamente.

Pues lo que decía, durante toda la emisión, un grupo de más de 25 personas, y no exagero, seguro que había más, siguiéndolos por todos lados, y en una parte del programa estaban dentro del centro comercial, y tenían que ser separados por personal de seguridad. Yo no digo que la gente se quede mirando un rato, por la emoción del momento, por ver si salen por la tele y poder decir el típico "hola mamá, salgo en la tele" o el "un saludo a mi amigo pepe", pero de esos breves minutos de fama a pasar a un acoso en toda regla, me parece exagerado.

Yo estoy orgulloso de ser de León, no con ese carácter independentista que existe a veces, pero soy leonés, y me gusta, me gusta cuando veo que sale mi ciudad por la tele, sobre todo si es por algo bueno o interesante, pero al ver cosas así, a veces te preguntas "¿de verdad parecemos tan paletos?.