lunes, 22 de febrero de 2010

Condenado a disfrutar


Hacía mucho que no escribía en esta sección, mencionar mis películas favoritas, y bueno, como esta la vi hace poco, pues me he animado a darla a conocer, aunque seguro que a muchos no os resultará desconocida.
Cadena Perpetua cuenta la historia de Andy Dufresne, un banquero que es acusado y condenado a cadena perpetua en una prisión, a pesar de insistir en su inocencia. Cuando ingresa en prisión, debido a su carácter tranquilo, y de su afición a los libros y a la música, es maltratado asiduamente por varios presos, pero poco a poco va ganando amistades, en especial la de un viejo llamado Red, que podía conseguir cualquier cosa.
La historia la va narrando el propio Red con voz en off, explicando todo lo relacionado con Andy.
La historia se desarrolla durante 20 años en la cárcel, lo que da un amplio argumento y tramas internas, pero sin perder el ritmo de la historia.
Las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman son más que impresionantes, dando una profundidad a los personajes que hace que la película sea única, una película que mereció mucho más reconocimiento, aunque fue nominada a 7 oscars.
Una película que nadie debería perderse, sin efectos especiales ni nada, parecido, simplemente una historia y un desarrollo genial.

martes, 9 de febrero de 2010

Retocando

En época de exámenes, poco tiempo se tiene para escribir aquí, o que las ideas fluyan y se pueda escribir alguna cosa interesante, pero bueno, tampoco me voy a poner a quejarme de estos 2 meses tan asquerosos que tengo por delante, no quiero que sea una costumbre escribir en el blog siempre que tengo exámenes, y ahora que he tenido un momentin de relax, pues se me ocurrió escribir, o más bien, escribir sobre algo que estuve haciendo.

Mis Reyes Magos (que lejos queda eso, sniff) me trajeron una tableta digital, lo que es para dibujar o escribir, o lo que se quiera directamente sobre el ordenador, pequeñita y manejable, la tabla, por supuesto, jaja.

Y andaba experimentando un poco, tratar con tecnologías no es lo mío, pero bueno, poco a poco iré aprendiendo, hasta ahora, lo básico. Pero la tableta es muy útil, sobre todo para personalizar documentos y cosillas así, y bueno, pues he aprovechado y he puesto mi firma abajo del todo, para que quede en el blog, ya me iréis diciendo que tal queda, acepto sugerencias, jeje.

Y seguiré explorando lo que puedo hacer con esta pequeña herramienta (sigo hablando de la tabla, jaja), haber si consigo hacer cosas más complicadas.

Haber si pasan pronto estas fechas, y me viene la inspiración de nuevo.

Mientras, os dejo con una versión de una canción muy conocida de Scorpions, espero que os guste.