domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Y tu de quién eres?

Llega la Navidad, y el enorme consumismo y la búsqueda incesable del regalo perfecto para todas las personas a las que deseas sorprender, pero que nunca se encuentra, y estas hasta el último día, rebuscando en cada comercio, por si se te ilumina la bombilla y se te ocurre el megarregalo, pero eso pocas veces pasa, y te acabas conformando con algo que pueda hacerle ilusión, pero siempre con al incertidumbre de , ¿Le gustará?.

Y como no, las principales fechas, el 24 de Diciembre y el 5 de Enero. ¿Pero por qué el 24 de Diciembre también se hacen regalos? La tradición del 24, y de Santa Claus, es americana, aqui lo normal es solo la noche de Reyes, pero siempre regalamos cosas en ambas noche, ¿y eso por qué?

Nos encantan los regalos, eso es innegable, y claro, cuantos más días podamos sacar para regalos, pues más se reciben, y la lógica que todo el mundo sigue, si das, recibes, y nos encanta, jeje.

Pero aprovechar ese consumismo y esa lógica para darle la misma importancia a Santa Claus que a los Reyes Magos, nos gusta copiar a los americanos, pero hay que tener principios, cuidar más de lo nuestro.

Es como el antiguo anuncio de Kas, o eres de Kas Naranja, o eres de Kas Limón.

Y tú, ¿de quién eres?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ya están aquiiiii


Otra maravilla de animación que llega a los cines, está vez producido en España.
A nadie le resultara indiferente esta estupenda película, que como muchas otras sobre esta temática, narra como reaccionaría una especia cuando otra extraterrestre aparece en su planeta.
Pero esta vez se ve desde la perspectiva contraria, ya no es el humano la especie invadida, es la especie invasora.

Una película con unos personajes de lo más variopintos, y el que más, el propio astronauta humano, el capitan Chuck Baker, a ratos chulo, a ratos tierno, y el resto del tiempo, un poco loco.

Entra de lleno en la vida de Lem, un joven del planeta, al que le complica toda su existencia solo por haber entablado conversación con él, y a medida que transcurre la película, se irán uniendo poco a poco, hasta hacerse muy buenos amigos, previsible, pero muy tierno.

Poco más que deciros, mejor vais a verla, y lo pasaréis como enanos.