viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuando mucho es malo


Como en muchas cosas de la vida, todo se rige por unos valores, o cantidades, y si se exceden esos valores, empieza a ser malo.
En la comida, comer chocolate está bien, pero comerlo en exceso es malo, lo mismo con los dulces, un poco está bien, pero demasiado, pues tiene efectos contra la salud a largo plazo.
En el deporte pasa también algo parecido, hacer ejercicio está bien, mejora la salud y demás, pero hacerlo en exceso, te lleva a cansancio excesivo, y demás problemas derivados.
Pero todo esto no solo se deja ver en este tipo de cosas, también en la forma de ser, sin ir más lejos, el caso que quería exponer, el ser buena persona.
Parece increíble, pero es cierto, es algo que he llegado a observar después de mucho tiempo, y es que no se puede ser muy buena persona. Ser buena persona esta bien, ayudas a los demás, te preocupas, y todas esas cosas, pero siempre habrá alguien que lo vea con malos ojos, la envidia es muy mala, y los que lo ven bien que seas bueno, pues llega un momento en que se aprovechan de ello, te piden más y más, por que saben que no puedes decir que no a un amigo, hasta cierto punto, la gente no es tan tonta como para pedir dinero o cosas así, pero si del tipo llévame a tal sitio cuando no te pilla de paso o que no estaba previsto, ayúdame a tal cosa, incluso a extremos de no ayudar, si no de hazlo tu, que yo no puedo, y ya no empiezas a ser bueno, has pasado a ser gilipollas.
Así que mi conclusión es que en esta vida tiene que haber un equilibrio para todo, así que uno debe ser bueno, pero también un poco cabrón.

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Curva de la Felicidad?

Después de un periodo que por falta de tiempo, o por falta de Internet, no he podido ni escribir ni leer ninguna entrada de mis amigos blogeros, pero intentare ponerme al día lo más rápidamente posible, no dejaré que esto ocurra de nuevo, jeje.

Tenía varios temas pensados, todos interesantes, o tontos, depende como se miren, pero he decidido hablar sobre un topicazo, la famosa curva de la felicidad, véase en la foto, jeje.

¿Por qué la llaman curva de la felicidad a una panza que resalta tanto de un cuerpo humano?

Todos los médicos coinciden en que la obesidad es mala para la salud, ya que puede derivar en problemas graves, sobre todos afectando al corazón.

Casi todo el mundo que tiene barriga se mata al gimnasio, a dietas que te matan de hambre, y prueban mil cosas más para intentar reducirla lo más mínimo, hasta que finalmente no quede nada, lo consideran antiestético, todos desean tener la mítica "tableta" en los abdominales, aunque muchos, por despecho, o por que por mucho que lo intentan, esas lorzas no desaparecen, pues se conforman con lo que hay.

A pesar de todo esto, lo llaman curva de la felicidad, cuando para nadie tiene un significado positivo, ¿por qué nos debería hacer felices? Mi teoría es que la barriga en si no es la felicidad, si no como se consigue, ya que sea por la afición a la cerveza, o a las cosas dulces, todo el mundo disfruta de esos momento de placer comiendo chocolate, o bebiendo cervezas con los amigos, esos momentos son los que nos dan la felicidad, efímera, pero felicidad al fin y al cabo. Luego acarrea esas consecuencias que nadie quiere, pero que están ahí, a la vista de muchos, pero que una y otra vez seguimos repitiendo esas actos de felicidad, sin pensar en las consecuencias.

Así que aunque sea con una pequeña pancita asomando por debajo de la camiseta, no tiréis por la borda esos pequeños momentos de placer y felicidad, por que esa si es la felicidad, y no tiene por que ser curva.